Gracias una publicación en sus redes oficiales, desde SIMA (Servicios Industriales de la Marina) se dieron detalles del avance en la construcción de las patrulleras CB-90 destinada a equipar a la Marina de Guerra del Perú. A su vez, se brindaron precisiones de los trabajos que están por realizarse en otras partes de las patrulleras construidas con asistencia técnica de empresas de Suecia.

Por medio de una serie de fotografías divulgadas el 18 de mayo, SIMA dio cuenta que finalizaron los trabajos de soldadura en los dos cascos de las patrulleras CB-90. Además, reportaron que prosiguen su curso los trabajos respectivos en las áreas de calderería liviana y acabados. Además, se esta llevando a cabo el realineamiento de los sistemas de motores, maquinaria principal y generadores de diverso tipo.

Los trabajos vienen siendo realizados por personal de SIMA, perteneciente al Centro de Operación del Callao. Estas tareas cuentan con la asistencia técnica del astillero sueco N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB bajo la modalidad CKD (Complete Knock Down). Esto se da gracias a una serie de acuerdos y convenios de cooperación alcanzados entre SIMA, la Marina de Guerra del Perú y el astillero de Suecia. La misma también ha provisto al personal peruano los planos de diseño, planos de detalle, planos constructivos, paquete de materiales para el ensamblaje de las patrulleras CB-90.

Por último, desde SIMA han indicado que el Departamento de Armas y Electrónica (DAE) está próximo a comenzar los trabajos de instalación de los equipos correspondientes a los sistemas de navegación y comunicaciones de las patrulleros CB-90. Se espera que, una vez finalizadas y entregadas a las Marina de Guerra del Perú, las patrulleras cumplan tareas de “seguridad marítima, protección del medio ambiente, combate de pesca ilegal, narcotráfico y contrabando en el litoral peruano.

Sobre las Patrulleras CB-90

Las Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90 (Combat Boat 90) son un diseño del astillero N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB, que desde el año 2017 fue adquirido por el Grupo SAAB. Poseen un desplazamiento máximo de 24,5 toneladas y un largo de 16,3 metros. Están equipadas con dos motores de 900 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 38 nudos. Entre las tareas que pueden desempeñar se encuentran operaciones de desembarco, operaciones especiales y de asalto, actividades netamente de índole militar, tanto en ámbitos costeros, como en ríos y lagos.

*Fotografías: SIMA (Servicios Industriales de la Marina)

Tal vez te interese Continua la construcción de las nuevas Patrulleras CB-90 para la Marina de Guerra del Perú

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.