El Ejército de los Estados Unidos (US Army) prosigue con las pruebas y evaluaciones de campo empleando sistemas de armas de energía dirigida. A través de un comunicado oficial del 16 de mayo, la empresa Raytheon Intelligence & Space informo de la realización de nuevas pruebas.

En esta oportunidad, fue empleado un VCBR 8×8 de la familia Stryker equipado con un sistema láser de alta potencia. A lo largo de cuatro semanas, el Ejército de los Estados Unidos sometido al Stryker y sus sistemas láser a diversas situaciones en las cuales debía realizar maniobras de defensa aérea de corto alcance (M-SHORAD, por sus siglas en ingles).

El VCBR Stryker, el cual esta equipado con sistema láser de 50kW de potencia, debía defender diversas posiciones en el polígono de tiro de misiles White Sands. Entre los proyectiles que el sistema intercepto se hallaron: proyectiles de mortero de 60mm.

Por medio del comunicado, el Styker equipado con sistema de armas de energía dirigida “adquirió, rastreó, apuntó y derrotó múltiples morteros y realizó con éxito múltiples pruebas que simulaban escenarios de combate real. “A su vez, también fue comunicado que el sistema también fue empleado para interceptar drones de diversos tamaños.

Los soldados en el campo enfrentan amenazas cada vez más complejas, y nuestros sensores, software y láseres probados en combate están listos para brindarles un nuevo nivel de protección“, expresó Annabel Flores, presidenta de Electronic Warfare Systems para Raytheon Intelligence & Space.El Ejército nos planteó nuestro desafío más difícil hasta el momento: contrarrestar los cohetes, la artillería y los morteros, y dimos un paso esencial en el camino para proporcionar la defensa aérea maniobrable y de corto alcance que necesitan los soldados“.

El VCBR 8×8 Stryker equipado con un sistema de armas láser es la respuesta que las empresas del sector de la defensa han desarrollo a los requerimientos del Ejército de los Estados Unidos. Al presente, cada vez son mayores las necesidades de brindar protección de unidades e instalación contra ataque que emplean drones, proyectiles de mortero y artillería a mayores distancias.

De esta forma Raytheon Intelligence & Space ha diseñado y desarrollo el módulo de laser de alta potencia, el radar de adquisición de blancos, como los sistemas de sensores y dirección de tiro; denominados como HEL. La integración de todos estos sistemas en un vehículo de combate Stryker fue realizada por la empresa Kord.

Sin embargo, Raytheon y Kord no son las únicas empresas involucradas. En este sentido puede mencionarse a Rocky Research para la gestión térmica y de energía, General Dynamics Land Systems para la plataforma Stryker y Applied Technology Associates para sensores adicionales. Próximamente, en el transcurso del año 2022, serán entregados cuatro unidades de vehículos Stryker con el sistema HEL a los equipos de combate de la brigada del Ejército de los Estados Unidos.

*Fotografías: Raytheon

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. evalúa un VCBR Stryker equipado con láser

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.