A través de un comunicado oficial, la empresa brasileña XMobots informó su intención de integrar el misil MBDA Enforcer con su UAV Nauru 1000C. Esto se ha manifestado con la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) el día 17 de mayo entre XMobots y el consorcio europeo fabricante de misiles MBDA.

El Nauru 1000C es uno de los último desarrollos y logros de la empresa XMobots, líder en el segmento de drones en América Latina. Es un UAV con un peso de 150 kilogramos del tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing). Posee un tanque de 50 litros de combustible, que le permiten alcanzar distancias de hasta 60 kilómetros. El Nauru 1000C ha sido seleccionado recientemente por el Ejército Brasileño como una de sus futuras plataformas para efectuar misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento).

A través del memorando de entendimiento firmado con MBDA, XMobots busca trabajar para la realización de pruebas de concepto para integración del Nauru 1000C con el misil Enforcer. A su vez, en base a lo expresado por el CEO de XMobots, Giovani Amianti, el memorando también comprende posibilidades de cooperación industrial y compensaciones del tipo offset para la empresa brasileña.

El Enforcer es un misil de bajo peso (aproximadamente 7 kilogramos) diseñado y desarrollado por MBDA. El mismo fue ideado como un sistema para ser empleados por efectivos en el terreno por medio de un lanzador. En dicha versión, ordenada para las fuerzas armadas alemanas en 2019, posee un rango de 1.800 metros. Esta pensado para destruir blancos ligeramente blindados o para la destrucción de obstáculos en entornos urbanos.

Sobre XMobots:

XMobots siempre se ha destacado en el mercado de drones civiles y por sus certificaciones ANAC (CAA brasileña), convirtiéndose en la única empresa de drones RPAS certificada por ANAC para volar por encima de 400 pies (aproximadamente 122 metros) o BVLOS en un rango de 30 km. La entrada al mercado de Defensa en 2019 trajo como objetivo atender las demandas recurrentes de las Fuerzas Armadas Sudamericanas. Esta alianza con MBDA consolida nuestra capacidad tecnológica, colocando a Brasil en un grupo diferenciado de países que desarrollan y producen drones armados”, indicó Amianti.

*Fotografías: MBDA y XMobots.

Tal vez te interese MBDA avanza en el desarrollo del reemplazo de los misiles Exocet y Harpoon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.