Gracias a un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de la República de la India, se supo que el país realizó recientemente nuevas pruebas de lanzamiento del misil de crucero antibuque BrahMos. En esta oportunidad, a diferencia de la reportada en el mes de abril, una aeronave de la Fuerza Aérea de la India efectuó el disparo de la versión de rango extendido del misil BrahMos, la cual atraviesa aún su etapa de desarrollo.

Desde las autoridades del Ministerio de Defensa de la India, expresaron y confirmaron el lanzamiento de la versión de rango extendió del misil BrahMos por medio del empleo de un cazabombardero Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India. A su vez, indicaron que el disparo tuvo como objetivo un blanco localizado en la región perteneciente a la Bahía de Bengala; siendo atacado con éxito.

Por medio de los informado por las autoridades en su comunicado oficial, esta prueba fue la primera ocasión donde una aeronave de la Fuerza Aérea de la India efectuó el disparo de esta versión del misil BrahMos de rango extendido. De esta forma, los Su-30MKI incrementan significativamente su capacidad de atacar blancos sobre superficie a mayores distancias en comparación a las versiones previas (BrahMos-A).

Los esfuerzos dedicados y sinérgicos de la IAF, la Armada de la India, DRDO, BAPL y HAL han demostrado la capacidad de la nación para lograr esta hazaña. La capacidad de alcance extendido del misil junto con el alto rendimiento del avión Su-30MKI le da a la IAF un alcance estratégico y le permite dominar los futuros campos de batalla.”, expresó en su comunicado el Ministerio de Defensa de la India.

Para poner en comparación, la versión aire-superficie del misil de crucero BrahMos que emplean en la actualidad los SU-30MKI Indios poseen una rango aproximado de 290 kilómetros. Por el contrario, la nueva versión del BrahMos de rango extendido, denominada provisionalmente por observadores internacionales como ER, podría tener un rango de entre 450 y 500 kilómetros.

En este sentido, ni desde el Ministerio de Defensa de la República de la India, ni de la Fuerza Aérea de la India, han brindado mayores detalles del primer lanzamiento del denominado misil BrahMos ER. Ni si quiera a que distancia el Su-30MKI efectuó el disparo del misil.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de la India realiza ejercicios de lanzamiento de misiles antibuque BrahMos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.