En base a una reciente publicación en sus redes del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), se dio cuenta de la realización de una misión de evacuación aeromédica en la Antártida. Las mismas pudo ser llevada cabo por medios y personal de las Fuerzas Aéreas de la Argentina y Chile.

Por medio del comunicado, un efectivo del Ejército Argentino sufrió un accidente de relevancia en la Base Antártica Carlini. De esta forma se dio aviso al continente, desde el cual fue alistado un Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). En base a la gravedad del cuadro, desde la Base Presidente Eduardo Frei Montalva también fue alistado un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el cual fue en busca del efectivo del Ejército Argentino en la Base Antártica Carlini.

Arribado al base, el efectivo fue trasladado en helicóptero a la Base Frei, para aprovechar que es la instalación más cercana al continente. En este sentido, el Hércules de las Fuerza Aérea Argentina arribo a la base chilena para realizar la evacuación aeromédica.

Llegado al continente, el efectivo fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires a bordo del Fokker F-28 TC-52 “1 de Mayo” para recibir la pertinente atención médica en el Hospital Militar Central. Desde el Comando Conjunto Antártico han informado que el efectivo del Ejército Argentino se encuentra fuera de peligro y en observación, luego de recibir la pertinente atención del personal médico.

A su vez, desde las autoridades argentina han expresado su agradecimiento a sus pares de la Base Frei y de la Fuerza Aérea de Chile, por la predisponían y atención brindada por su personal.

*Fotografías: Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR)

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina realizó una evacuación aeromédica en la Antártida

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.