El acuerdo para la producción conjunta de los drones Anka se alcanzó cuando el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, realizó una visita oficial la semana pasada a Ankara junto a una delegación especializada.

Un total de 15 acuerdos en transporte, defensa, inteligencia militar y tecnologías de la información fueron firmados entre las dos naciones durante la visita. Como parte del acuerdo por los drones Anka, los ingenieros de Kazajistán diseñarán y construirán el dron de mediana altitud y larga autonomía con la ayuda de Turkish Aerospace Industries (TAI); incluyendo la transferencia de tecnología, mantenimiento y reparaciones.

“Estamos muy emocionados de establecer una nueva base de producción para nuestro Anka” dijo el gerente general de TAI, Temel Kotil, citado por Overt Defense. “Estamos orgullosos de que nuestro Anka, que desarrollamos con recursos nacionales, sea tan popular en el extranjero. Contribuiremos al fortalecimiento de nuestros lazos comerciales y de amistad con Kazajistán” agregó. Una vez finalizado el proyecto, Kazajistán se convertirá en la primera instalación productora de drones Anka fuera de Turquía.

Vehículo Aéreo No Tripulado ANKA.

Acerca del Vehículo Aéreo No Tripulado ANKA

El sistema cuenta con una computadora de control de vuelo que proporciona navegación autónoma por puntos de ruta (conocidos como way points) y control de vuelo, el cual además, permite que el vehículo aéreo no tripulado regrese automáticamente a una ubicación predeterminada en caso de pérdida de comunicación con su estación de control en tierra.

La aeronave es ideal para la vigilancia debido a su cámara electro-óptica/infrarroja, capaz de capturar imágenes y videos de alta resolución de día o de noche. A su vez, tiene un sistema de identificación amigo o enemigo, un designador láser y un telémetro láser. “Con las computadoras doblemente redundantes, los sensores de control de vuelo redundantes y los motores de control de superficie redundante, el sistema Anka presenta una operación autónoma segura desde el despegue hasta el aterrizaje” afirma TAI en su sitio web.

Te puede interesar: Reino Unido suministrará drones de carga T150 Malloy a las fuerzas ucranianas

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.