Las empresas Israel Aerospace Industries (IAI) y 2Excel Aviation llevaron adelante una demostración del UAV Marítimo Heron en una serie de ejercicios ISR y de búsqueda marítima más allá de la línea visual. La presentación tuvo lugar en el aeropuerto de West Wales en Aberporth, Gales, según un comunicado de IAI.

Asistieron a la misma observadores presenciales y virtuales del Ministerio de Defensa, Gobierno y sector civil del Reino Unido. El Heron  estuvo listo para volar dentro de las 36 horas posteriores a su llegada a Gales Occidental y mantuvo una capacidad de servicio durante todo el período del despliegue. El Heron logró completar el 100% de sus misiones planificadas, a pesar de las adversas condiciones climáticas estacionales.

El sistema demostró que es altamente capaz en misiones que incluyen búsqueda y rescate, protección de fronteras, monitoreo de actividad pesquera, seguridad en el mar, detección y vigilancia de embarcaciones pequeñas entre otras actividades.

UAV Heron

Los asistentes presenciales pudieron realizar solicitudes al sistema, que se transmitieron en vivo a la estación de control de tierra (GCS) durante la presentación. Los distintos escenarios fueron ejecutados utilizando la herramienta de explotación de datos Starlight de IAI, que recibió la información del radar multimisión del Heron, y los sensores EO/IR y AIS.

Posteriormente, se simularon puntos de interés utilizando la inteligencia artificial (IA) y el motor de procesamiento de datos de Starlight para producir inteligencia procesable. Los datos recopilados se transmitieron simultáneamente a los asistentes presenciales y virtuales utilizando la herramienta de difusión de datos del IAI (Commander’s Remote Imagery Situation Picture – CRISP).

*Fotografias de caracter ilustrativo.

Tal vez te interese: El primer Heron TP para Alemania fabricado por IAI realiza su primer vuelo

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.