Recientemente, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) emitió un aviso de búsqueda destinado a las empresas de defensa y tecnología del país para la posible integración de armas hipersónicas en algunas de sus unidades de superficie y submarinos de ataque.

De acuerdo con el aviso, las empresas en cuestión deberían proporcionar la gestión de programas técnicos e ingeniería de sistemas para integrar el misil hipersónico convencional de ataque rápido en los destructores de clase Zumwalt y los submarinos de clase Virginia. El misil debe venir en una configuración que resulte compatible con el destructor y el submarino.

Submarino Clase Virginia.

Además, el aviso requiere que las partes interesadas proporcionen el diseño de hardware y software del Sistema de Control de Armas (WCS) y faciliten su desarrollo y prueba. Cabe aclarar, que la Armada de EE.UU. emitió la notificación de las fuentes solicitadas sin considerarla una solicitud de propuesta, por lo cual no constituye una adjudicación de contrato.

Las empresas que deseen participar en la iniciativa deben presentar un documento técnico que indique sus capacidades y experiencia en la construcción, integración, prueba y producción de un sistema de armas de ataque rápido convencional.

¿Cuál es el objetivo de integración de armas hipersónicas?

Últimamente, el gobierno de EE.UU. ha intensificado el desarrollo, la adquisición y las pruebas de armas hipersónicas para disuadir a las amenazas en evolución. En marzo, el Jefe de Operaciones Navales de EE.UU., el Almirante Mike Gilday, anunció que el destructor de clase Zumwalt sería la primera plataforma naval de Estados Unidos en contar con armamento hipersónico.

Además, se acordó la colaboración con el Reino Unido y Australia para reforzar su armamento hipersónico y sus capacidades de guerra electrónica.

Te puede interesar: Pruebas del nuevo proyectil de artillería de rango extendido Ramjet 155 del Ejército de los Estados Unidos

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Ya se pueden dar prisa, porque los “pacifistas” Rusos que invadieron Ucrania ya lanzaron tres Kinzhal hipersónicos contra Odessa, y no quiero que en un futuro caigan en Madrid. Finlandia entrará este mes en la OTAN, no quiere que la invada Rusia como en 1939.

    • Y lo mismo le ocurrió a Polonia en 1939, a Rumanía en 1944 y a Hungría en 1956, ninguno de estos países quieren ver tropas Rusas en su territorio otra vez, por eso están en la OTAN.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.