A través de un comunicado oficial, Lockheed Martin ha confirmado la entrega al Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) el primer lanzador de misiles Spike NLOS integrado en vehículos Oshkosh JLTV.

El Spike NLOS (Non-Line-of-Sight) es una de las más modernas versiones de misil antitanque fabricado por la empresa israelí RAFAEL. A diferencia de versiones previas del misil Spike, el NLOS puede atacar blancos a una distancia aproximada de 32 kilómetros. A su vez, la integración con los nuevos vehículos de la familia Oshkosh JLTV demuestra la versatilidad del misil y sistema lanzador para ser adaptado a múltiples plataformas.

En este sentido la integración entre el misil Spike NLOS y los JLTV fue realizada por Lockheed Martin, por medio del diseño y desarrollo de un nuevo lanzador remoto. A su vez, este sistema puede ser montado rápidamente (aproximadamente 20 minutos) en cualquier otro vehículo sin la necesidad de modificaciones.

La combinación de las capacidades de ataque de precisión y de largo alcance de Spike NLOS con la agilidad superior de JLTV dará como resultado una movilidad de siguiente nivel y efectividad de misión para nuestros operadores”, expresó Jerry Brode, vicepresidente de Close Combat Systems en Lockheed Martin Missiles and Fire. Control. “Las imágenes de video en tiempo real de este avanzado sistema de armas permiten a los operadores alterar o cancelar la misión mientras se dirigen a un objetivo, brindando a los usuarios más opciones en momentos críticos”.

*Fotografías: Oshkosh Defense – Demostración AUSA 2021

Tal vez te interese Ejército Argentino – Llegó una nueva tanda de camiones Oshkosh FMTV

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Argentina opera camiones blindados Oshkosh FMTV y sería buena idea incorporar los JLTV Join Light Tactical Vehicle con los misiles AGM-71 Tow que ya tiene el Ejército Argentino

  2. Este misil israelí es una verdadera pasada . Tiene un alcance superior a los 30 Kms. Para el ET español debería ser prioritaria su introduccion en los arsenales de estos materiales con absoluta seguridad .

  3. Un saludo desde la madre patria para los hermanos argentinos . Ojalá recuperéis algún día lo que esos piratas se adueñaron . Malvinas Argentinas .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.