Por medio de un comunicado oficial, Boeing informó de la realización exitoso de las últimas pruebas de su nuevo proyectil de artillería de rango extendido Ramjet 155. Las mismas tuvieron lugar entre los meses de enero y marzo en campos de pruebas localizados en Noruega, con el objetivo de validar las capacidades y rendimiento en dichos entornos geográficos.

Desde los últimos años, una de las prioridades fijadas por el Ejército de Estados Unidos (US Army) es fortalecer las capacidades de su artillería para alcanzar blancos a mayores distancias. La respuesta a este requerimiento vino en parte del desarrollo conjunto entre Boeing y la empresa noruega Nammo.

En base a lo informado por Nammo, la creación de este tipo de proyectiles responde a la necesidad de responder a los últimos desarrollos en la materia; principalmente los alcanzados por la Federación Rusa con los lanzadores de cohetes 9A52-4 Tornado.

Ramjet 155 – Créditos Nammo

Ambas empresas comenzaron desarrollaron en 2019 el nuevo proyectil de artillería de rango extendido Ramjet 155. A grandes rasgos es un proyectil de 155mm impulsado; el cual alcanza velocidades supersónicas gracias a un motor el cual toma aire de la combustión y lo comprime para brindar empuje adicional. El programa de diseño y desarrollo se nutre de otros proyectos realizados por Boeing, como las Joint Direct Attack Munition (JDAM) y Small Diameter Bomb (SDB).

Los disparos de precisión de largo alcance son una de las principales prioridades de modernización para el Ejército de los EE. UU.”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing Phantom Works. “Por lo tanto, también es una prioridad máxima para Boeing. Nos sentimos muy alentados por el progreso del desarrollo, la maduración y las pruebas continuas de nuestro proyectil Ramjet 155, que creemos que ofrecerá una capacidad superior y asequible contra las amenazas emergentes”.

Tal vez te interese Estados Unidos enviará obuses de 155mm, vehículos M113 y helicópteros Mi-17 a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.