La Oficina del Programa Multi-purpose Anti-Armor Anti-Personal Weapon System (MAAWS) adjudicó a Saab un contrato por adquisición de nuevos cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4, también conocidos como M4 MAAWS y M3A1 para el Ejército de los Estados Unidos.

El contrato en cuestión tiene un valor total de US$ 16 millones y se adjudica bajo un acuerdo ID/IQ vigente, proporcionando los cañones sin retroceso para continuar apoyando el esfuerzo de despliegue en curso tanto en el Ejército como en la Infantería de Marina.

U.S. Army Rangers del 75° Regimiento de Ranger utilizando el M4 Carl Gustaf.

El CSR Carl-Gustaf M4 es un sistema de armas ligero que se encuentra actualmente en la 4ta generación, en uso en más de 40 países diferentes, incluyendo muchos aliados de OTAN. Es capaz de disparar una amplia gama de municiones de 84mm, incluidas munición antiblindaje, antiestructura, multifunción, antipersonal, y de apoyo; además de tener un alcance efectivo de hasta 400 metros contra tanques, y 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios. Algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.

“En Saab, siempre nos esforzamos por apoyar a la infantería con soluciones livianas que faciliten su trabajo. Este trabajo hará que los soldados y los infantes de marina sean más ágiles gracias al peso reducido y la mayor capacidad en comparación con la versión anterior actualmente en uso operativo. Además, este pedido aumentará la interoperabilidad entre servicios, alianzas y asociaciones, con tantos que ya utilizan el Carl-Gustaf M4” sostuvo Erik Smith, presidente y director ejecutivo de Saab en los EE.UU.

Te puede interesar: Pruebas del nuevo proyectil de artillería de rango extendido Ramjet 155 del Ejército de los Estados Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Algunos critican al Tío Sam porque solo quiere vender sus armas en el mundo, y no es así, también compra como podemos ver, el US Army compró más de 300 helicópteros EC-145 a Eurocopter, y también fusiles de asalto Alemanes HK-27, además utilizan ametralladoras Belgas FN-Mag, y pistolas Italianas Beretta M-9.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.