El 7 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del astillero Fincantieri Marinette Marine (FMM), ubicadas en el río Menominee, la ceremonia de botadura del vigesimonoveno Buque de Combate Litoral para la Marina de los Estados Unidos (US Navy). La ceremonia contó con la participación de los representantes de la empresa involucradas en el proyecto de construcción de las LCS, entre las cuales se encuentra Lockheed Martin.

El LCS 29 botado el 7 de mayo recibirá el nombre de USS Beloit, perteneciente a la subclase denominada como Freedom dentro del programa de Buques de Combate Litoral de la Marina de los Estados Unidos. Es preciso indicar, que la otra subclase de unidades es denominada como Independence con su característico diseño de trimarán.

Ceremonia de botadura del LCS-29 – Fotografía: Rep. Gallagher Press Office

 “Lockheed Martin confía en que los marineros del Littoral Combat Ship (LCS) 29, el futuro USS Beloit, desempeñarán un papel fundamental en el apoyo a la seguridad marítima y la disuasión. La variante LCS Freedom, implementada operativamente hoy, es un buque de guerra inigualable y altamente adaptable, diseñado para superar la creciente amenaza de nuestros adversarios y cumplir las misiones dinámicas de la Marina de los EE. UU. Nuestro equipo de más de 800 proveedores mantiene una sólida asociación con la Marina de los EE. UU. para agregar mejoras de letalidad y supervivencia a la clase LCS altamente capaz y resistente”, indicó Steve Allen, vicepresidente de Lockheed Martin, Small Combatants and Ship Systems.

El Littoral Combat Ship de la variante Freedom es un buque de guerra resistente y flexible, diseñado desde la quilla hacia arriba para asumir nuevas capacidades de manera asequible, incluidos sensores avanzados, misiles y sistemas cibernéticos de vanguardia. Su velocidad, fuerza y versatilidad lo convierten en una herramienta fundamental para ayudar a los navegantes a cumplir sus misiones.

 Al presente, el programa de Buques de Combate Litoral de la clase Freedom se encuentra ingresando en las fases finales de construcción. Al día de la fecha, solo resta por botar el que será hasta el momento el último LCS: el USS Cleveland (LCS-31).

Tal vez te interese El LCS USS Savannah de la Clase Independence de la Marina de los EE.UU. ingresa en servicio en febrero

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.