Recientemente, gracias a la información brindada por Juanma Baiutti en Twitter, pudimos tomar conocimiento de que el nuevo y último patrullero adquirido para la Armada Argentina ha zarpado desde el puerto de Concarneau con rumbo hacia Argentina. De esta forma se espera que el último patrullero, de la clase OPV-90, se sume próximamente al resto de las unidades para desempeñar misiones de vigilancia y patrullado de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Se estima que la ceremonia de recepción del patrullero oceánico se realice a principios del mes de junio. Al día de la fecha no sabe cual será el puerto al cual arribará próximamente, ya sea en la ciudad de Buenos Aires o su apostadero en Mar del Plata. El pasado 3 de diciembre arribó el tercero de las cuatro unidades adquiridas al astillero francés Naval Group, bautizado ARA Almirante Storni, unidad que fue destinada a la División de Patrullado Marítimo de la Armada. Por su parte, el ARA Contraalmirante Cordero fue entregado en el astillero de Concarneau a la Armada Argentina el pasado 13 de abril, marcando la finalización exitosa del programa OPV para la República Argentina. A su vez, desde la Institución, Naval Group y TANDANOR vienen avanzando con la tareas para la futura gestión del mantenimiento de los patrulleros adquiridos.

Los patrulleros de la clase OPV-90 cuentan con un sistema de estabilización activo y un propulsor de proa, y además están adaptados a la navegación en aguas con presencia de formación de hielo, resultando eficientes para las tareas de patrullaje que se necesiten en la Armada Argentina en las zonas más australes del litoral marítimo nacional.

Te puede interesar: Malvinas 40 años – La Armada Argentina al encuentro de la flota británica

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.