El pasado 29 de abril el aeródromo de La Mezquita se engalanó para celebrar una jornada de enorme trascendencia para los más de 170 soldados que finalizaron el Curso Básico de Formación de Paracaidistas. Para la ceremonia, la cual fue presidida por el 2do Comandante de la Brigada Aerotransportada IV y que contó con la presencia de familiares y amigos de los nuevos soldados paracaidistas, se dispuso una formación de las distintas unidades del Ejército Argentino que tienen asiento en la provincia de Córdoba, contando incluso con la participación de la Sección de Aviación de Ejército de Despliegue rápido.

Durante la ceremonia no solo se realizó la entrega de los diplomas y el codiciado brevet que acreditan y distinguen a los soldados como Paracaidista Militar, sino que también se reconoció con distinciones y diplomas a los soldados que supieron destacarse como Ejecutores Modelo y Mejores Camaradas. Transitando el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la formación y asistentes también rindieron homenaje a los Caídos y Veteranos con un minuto de silencio.

Tal como supimos comentar en otras ocasiones, el Curso Básico de Formación de Paracaidistas se divide en etapas, las cuales abarcan instrucción teórica y práctica. En la primera, los cursantes adquieren conocimientos técnicos y tácticos básicos que incluyen desde el equipamiento propio de la métier, pasando por la familiarización con las aeronaves desde las cuales operarán, entro otras actividades. Durante la etapa práctica, los cursantes aplicarán los conocimientos adquiridos previamente en operaciones de vuelo y lanzamiento, siendo la actividad central los conocidos saltos desde C-130 Hércules. Este tipo de operaciones van ganando complejidad a medida que avanza el curso, lo que significa ejecutar una serie de lanzamientos bajo distintas condiciones: sin equipo, con equipo y armamento individual y nocturno.

Luego de haberse entregado la merecida distinción a los más de 170 nuevos Paracaidistas Militares del Ejército Argentino, la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreo Paracaidista 4 realizó una demostración junto a un Bell UH-1H II de la Sección de Aviación de Ejército de Despliegue Rápido, efectuando el lanzamiento de cargas de acompañamiento, tarea para la cual se realizó en necesario señalamiento de la zona de lanzamiento con marcas y humo.

Una vez finalizada la demostración, el pasaje del Huey II fue acompañado por el tradicional desfile de tropas. De esta manera, entonando la Marcha del Paracaidista y con el orgullo de portar el preciado brevet, una nueva camada de Paracaidistas Militares se integró a las filas de la Brigada Aerotransportada IV.  

Agradecimientos: Al personal de la Brigada Aerotransportada IV. A Jorge Méndez y Nicolás Ramírez por su colaboración.

Tal vez te interese Cobertura – Adiestramiento y formación de Paracaidistas en Córdoba

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.