A través de un reciente comunicado oficial, Elbit Systems se sumará a través de la provisión de diversas soluciones y servicios al programa de nuevos submarinos balísticos del Reino Unido. Así lo informó la empresa israelí a través de su filiar en el país, por la cual suministrará servicios de entrenamiento y simuladores basados en tierra para entrenar y capacitar a las futuras tripulaciones del los submarinos clase Dreadnought.

De esta forma, la Royal Navy viene avanzado en los pasos necesarios para la entrada en servicios de su siguiente generación de submarinos balísticos. En base a lo informado, Elbit Systems UK se sumará al equipo de empresas lideradas por Raytheon UK, como contratista principal e integrador de sistemas, para la provisión y definición de soluciones de entrenamiento integrado.

El programa consiste en la adecuación y modernización de diversos centros de fomación de submarinistas de la Royal Navy alrededor del Reino Unido, como es el caso de la Base Naval de Su Majestad de Clyde.

Elbit Systems UK se enorgullece de su compromiso de brindar soluciones nuevas e innovadoras a los desafíos que enfrentan nuestras Fuerzas Armadas. La experiencia que tenemos en capacidades de capacitación sintética de vanguardia, y cómo implementaremos esto, representa un cambio radical en la forma en que se entregan los principales programas de capacitación y transformación”, indicó Martin Fausset, CEO de Elbit Systems UK.

Los submarinos de la clase Dreadnought, actualmente siendo desarrollados por un consorcio de empresas liderado por BAE Systems, tienen prevista su entrada en servicio a comienzos de la década de 2030. Con su incorporación, la Royal Navy reemplazará a los submarinos de la clase Vanguard, en servicio los cuales se acercan a los 30 años de servicio con la fuerza.

En total, en base a la última revisión de la defensa del Reino Unido, esta previsto que la Royal Navi adquiera cuatro submarinos de la Clase Dreadnought. Al presente, la construcción de la primera unidad, HMS Dreadnought, inicio en el mes de octubre de 2016 con el primer corte de plancha de acero. Por su parte el segundo, HMS Valiant, inició en el mes de septiembre 2019.

Tal vez te interese Revisión de la defensa británica: la Royal Navy en números

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. las relaciones militares de israel e inglaterra, cada vez más intensas, y el hecho de que una empresa israeli este explotando el petroleo en malvinas, hace que israel sea un socio militar cada vez menos confiable para la argentina.

  2. Israel hace negocios con UK, Argentina y casi todos los países del mundo, y repuso con cazas suyos las pérdidas Argentinas en Malvinas y ahora colabora con el Pampa III y el Tam 2C y los Dagger israelitas atacaron a la flota Británica.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.