El Ejército Brasileño informó de la realización de nuevas pruebas de tiro empleando sus estaciones de armas remotas SARC UT-30BR, equipando a los blindados 6×6 Guarani. Las pruebas fueron efectuadas a través del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) entre los días 25 y 29 de abril, en apoyo a la Dirección de Fabricación (DF).

Además de los efectivos del Ejército Brasileño pertenecientes a las unidades indicadas, también participaron ingenieros y técnicos de las empresas Ares (filial de Elbit en Brasil) e Iveco; como miembros del Arsenal de Guerra do Rio (AGR), del 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33° BI Mec), de Cascavel, y del Centro de Instrucción Blindado (CI Bld), en Santa Maria, RS.

Al presente, el Guarani 6×6 esta provisto por dos configuraciones principales de armamento, compuestas por: la SARC REMAX y UT-30BR. El desarrollo e introducción de estas capacidades en el Ejército Brasileño representan un avance en la operatividad y potencia de combate de las unidades de caballería blindada, aunando los esfuerzos en simultáneo del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) con la capacidad de Investigación y Desarrollo (I+D) del Industrial Base de Defensa y Seguridad (BIDS).

La UT-30br está equipado con un cañón de ATK Bushmaster MK44 30 mm, complementado como armamento secundario con una ametralladora coaxial de 7,62 mm y 8 tubos lanzadores de granadas de humo 76mm. Posee tanto sistema de visión diurna y nocturna para operador y comandante de blindado.

*Fotografías: Ejército Brasileño – Centro de Evaluación del Ejército (CAEx)

Tal vez te interese El Ejército Brasileño se capacita en el mantenimiento de sus SARC UT30BR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.