Las Fuerzas Armadas de Senegal se equiparán próximamente con un pequeño lote de nuevos cañones de artillería LG de 105mm. Así lo ha informado la empresa francesa Nexter, en un comunicado fechado el día 28 de abril.

En base al contrato alcanzado el día 20 de abril entre Nexter y las Fuerzas Armadas de Senegal, el país adquirirá próximamente un lote de ocho cañones de artillería LG de 105mm. De esta forma, Senegal se suma a la lista de países que son operadores de estos sistemas, entre los cuales se hallan: Colombia, Singapur, Indonesia, Bélgica, Canadá y, recientemente, Malasia.

El LG es un cañón de artillería de 105mm cuyas principales características con su fiabilidad y bajo peso. En este último aspecto destaca al poseer un peso de 1.650 kilogramos, permitiendo su fácil transporte en vehículos, aeronaves y helicópteros, con la posibilidad de ser lanzado desde paracaídas. Con un grupo de cinco artilleros, puede ser fácilmente puesto en servicio en 30 segundos, con una cadencia de disparo de 12 rondas por minuto.

Estas características son algunas por las cuales ha decantado su elección el Ejército de Senegal, cumpliendo sus requerimientos para el combate moderno. Además, del lote de cañonees LG de 105mm, Nexter suministrará un lote de munición. Este sentido, puede emplear la nueva munición de Arrowtech ERG de 105mm de rango extendido, permitiendo alcanzar blancos a 17 kilómetros.

A su vez, esta provisión de nuevos cañones de artillería LG a Senegal se convierte en la segunda venta de Nexter a las Fuerzas Armadas de Senegal. La primera consistió en la provisión seis estaciones del tipo RCWS NARWHAL (Remote Weapon Highly Accurate Lightweight) 20 mm, instalados en los tres patrulleros adquiridos por la Armada de Senegal al astillero francés Piriou en noviembre de 2019.

Tal vez te interese Taurus concreta venta de rifles de asalto T4 a Senegal

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Lástima que nosotros no estemos produciendo el CALIV y el CALA 30, dos proyectos que tranquilamente se podrían hacer sin mucho costo y financiado por el FONDEF

  2. Coincido, Javier. Dependemos de piezas de 105 mm obsoletas, que ya en Malvinas demostraron estar por debajo del rango de piezas más modernas del mismo calibre. Se han fabricado prototipos de piezas de 155 mm de excelentes características técnicas, pero quedaron en eso, prototipos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.