La Fuerza Aérea Argentina ha confirmado la puesta en servicio del Saab 340 T-33. La noticia tuvo como marco la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte año 21/22 (CEPAT), realizada en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia el 6 de mayo.

La noticia fue confirmada a través de diversas redes sociales de la Fuerza Aérea Argentina, a través del propio Brigadier General Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Institución. En este sentido el Isaac destacó la importancia de la reincorporación al servicio del Saab 340 T-33, considerándolo “un símbolo de lo que la Fuerza Aérea esta en capacidad de hacer cuando se lo propone y, por supuesto, de la mano con un aporte de recursos, que en este caso es el FONDEF”.

El Comandante de la Fuerza Aérea Argentino indicó también que el Saab 340 T-33 hacía aproximadamente cuatro años que no volaba, y que gracias a la conjugación del esfuerzo del personal y recursos del FONDEF puede ser puesto nuevamente en servicio. De esta forma, Isaac indicó que después de 11 años la Institución posee en servicio tres aeronaves Saab 340 de forma simultánea.

La reincorporación del Saab 340 T-33 se da con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en sur del país, en especial entre las localidades patagónicas más alejadas.

Licitación por un nuevo Saab 340

Como informáramos desde Zona Militar el día 30 de marzo, la Fuerza Aérea Argentina, a través de su agregaduría en los Estados Unidos, inicio una nueva licitación para la adquisición de un nuevo Saab 340. La documentación presentada indica que tiene las mimas características y requerimientos presentados en la licitación de año 2021, la cual sería dejada sin efecto teniendo un oferente seleccionado.

Como expresáramos, se busca que el futuro Saab 340B+ posea “(…) configuración con 33 asientos de pasajeros como mínimo, transportín para tripulante de cabina de pasajeros, galley, instalación sanitaria, dos puestos de pilotaje completos y un puesto de observador en cabina de comando. En cuanto a la aviónica solicitada, se requieren 2 equipos de comunicación VHF, un equipo de comunicación HF, 1 un registrador de voces de cabina (CVR), un transmisor de localización de emergencia (ELT) con capacidad de transmisión en 406 MHz y control remoto de activación, sistema de piloto automático y director de vuelo (AFDS), dos sistemas electrónicos de pantallas de instrumentos de vuelo (EFIS), entre otros.”

*Créditos de fotografías: Fuerza Aérea Argentina (FAA)

Tal vez te interese La FAA licita nuevamente la compra de Saab 340B

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.