Evolved Sea Sparrow lanzado desde el HMS Sydney. Créditos: The defense post

Según un comunicado del Ministerio de Defensa australiano se destinarán $2 mil millones de dólares en el desarrollo de misiles antiaéreos Evolved Sea Sparrow (RIM-162 ESSM).

En el mismo, el Ministro de Defensa Peter Dutton afirmo que “La industria australiana continuará apoyando el aumento de las tasas de producción de misiles, y se están buscando más oportunidades para la participación de la industria australiana en la fabricación e integración de componentes de misiles”.

Destructor HMAS Hobart (DDG-39). Es uno de los buques con capacidad de disparar los Evolved Sea Sparrow. Créditos: wikipedia

La producción de los misiles es facilitada por el consorcio Sea Sparrow de la OTAN, que brinda a Australia información técnica y comparte los costos de desarrollo.

Acerca del Evolved Sea Sparrow

Se trata de la evolución del misil tierra-aire RIM-7 Sea Sparrow que se utiliza para la defensa de buques del ataque de misiles y aviones. El misil se puede cargar en un contenedor cuádruple para el sistema de lanzamiento MK 41 VLS, como el que poseen las fragatas clase Anzac y los destructores clase Hobart. Tiene una longitud de aproximadamente 3,64 mts., un diámetro de 254 mm. y un peso de 280 kg. El misil tiene un alcance operativo de 50 km, y puede operar en todas las condiciones climáticas.

Tal vez te interese: Australia construirá sus propios misiles en una nueva planta de armas guiadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.