La Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporó recientemente una aeronave Beechcraft Baron 58. La aeronave fue incautada por Ministerio de Seguridad y la Marina de Guerra del Perú en operativo contra el narcotráfico, en la localidad de Loreto en el mes de agosto del año 2021.

En este sentido, en el marco del Programa Nacional de Bienes Incautados, y a lo fines de fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea del Perú, la mencionada aeronave fue transferida el 27 de abril. El acto de la transferencia de Beechcraft Baron 58, matrícula N° PR-OMS, contó con la participación del Ministro del Defensa de la República del Perú, Contralmirante José Luis Gavidia Arrascue, junto a su par del Ministerio de Seguridad, doctor Félix Chero Medina, y el Comandante de la FAP, General del Aire Alfonso Javier Artadi Saletti.

El Beechcraft Baron 58 será próximamente empleado en misiones de entrenamiento y formación de nuevos pilotos dentro de la Escuela de Aviación Civil de la FAP. Con su incorporación a este centro de formación se busca fortalecer la reserva aérea de pilotos de la Fuerza Aérea del Perú. A su vez, desde el Ministerio de Defensa del Perú informaron que la aeronave también podrá ser empleada en misiones de búsqueda y rescate.

*Fotografías: Fuerza Aérea del Perú (FAP)

Tal vez te interese La Fuerza Aérea del Perú incorpora su segundo Hércules L-100-20 modernizado

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Algo parecido, creo, se hace aqui en Argentina con vehículos secuestrados al narco, aunque acá es a modo de préstamo, hasta que se resuelva la causa donde está involucrado el bien. Por lo que se, no se dan transferencias definitivas a las fuerzas de los bienes incautados al narco o a la delincuencia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.