Según lo informado por el Departamento de asuntos públicos de la Armada de Estados Unidos, se procedió a la puesta de quilla de la futura base de expedición USS John L. Canley (ESB 6), en el astillero de General Dynamics National Steel and Shipbuilding Company (GD-NASSCO) en la ciudad de San Diego.

El buque lleva el nombre del sargento mayor del Cuerpo de Marines (retirado) John L. Canley, ganador de la Medalla de Honor.

Según el gerente del programa de Transporte Marítimo Estratégico Tim Roberts “Estas bases marítimas modulares y móviles están optimizadas para satisfacer las necesidades de nuestros marineros e infantes de marina al momento que brindan acceso crítico en el dominio marítimo”.

Helicoptero MH-53 operando en la cubierta de una ESB. Créditos: wikipedia.

Los buques Expeditionary Sea Base (ESB) son plataformas altamente flexibles que se utilizan en una amplia gama de operaciones militares que comprenden múltiples fases operativas. Actuando como una base marítima móvil, son parte de la infraestructura que respalda el despliegue de fuerzas.

Además de la cubierta de vuelo, los ESB tienen un hangar con capacidad para dos (2) helicópteros equivalentes al MH-53E, alojamiento, espacios de trabajo y almacenamiento de municiones para las fuerzas embarcadas, sistemas de comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia Estos barcos respaldan la planificación y ejecución de misiones de fuerzas embarcadas y tienen un área de cubierta de misión reconfigurable para almacenar equipos de fuerzas embarcadas, incluidos botes inflables de casco rígido (RHIB).

*Las imagenes acompañadas son de caracter ilustrativo.

Tal vez te interese: La Armada de Estados Unidos se prepara para una capacidad aérea más poderosa

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.