En el marco de una visita oficial, el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, tuvo la oportunidad de volar a bordo de una aeronave de entrenamiento avanzado y ataque Leonardo M-346.

La noticia fue comunicada por el mismo Comandante de la FAB en su redes oficiales el día 28 de abril. La oportunidad de volar en el asiento del copiloto de un M-346 de la Fuerza Aérea Italiana tuvo lugar en la Base Aérea de Lecce-Galatina, ubicada en el sur de Italia.

Es preciso destacar que en las instalaciones de la base aérea se emplaza la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS). Este centro, impulsado por la Fuerza Aérea de Italia y la empresa Leonardo, tiene como objetivo la formación de nuevos pilotos de diversos países del continente europeo y el mundo a través del empleo de entrenadores avanzados M-346.

Por medio de la fotografía divulgada, se pudo apreciar que el Comandante de la FAB tuvo la oportunidad de volar a bordo de un M-346FA, última versión introducida por Leonardo, siendo presentada en el junio del año 2017 en Show Aéreo de Paris. Esta nueva aeronave puede desempeñar un amplio abanico de misiones de ataque gracias a sus 7 puntos de anclaje fijos, permitiendo portar una amplia gama de bombas, cohetes y misiles; al igual que pods de reconocimiento, para designación de blancos y guerra electrónica. A su vez esta equipado con el radar Grifo-M346 multimodo y un sistema de Identification Friend or Foe (IFF) específicamente optimizado para la aeronave.

De esta forma, el Brigadier destacó las oportunidades que se puede presentar en el futuro con la formación e instrucción para pilotos brasileños en este centro de entrenamiento, a la par que fortalecer las relaciones bilaterales entre Brasil e Italia.

*Fotografía de portada a modo de ilustración de un M-346FA en el Royal International Air Tattoo de 2017, en Inglaterra – Créditos Adrian Pingstone

Tal vez te interese Delegación argentina visita los M-346 italianos

Publiidad

3 COMENTARIOS

  1. Exacto. No es una cuestión de otorgarle al avión mayor autonomía. Es simplemente parte del entrenamiento como avión escuela, cuya experiencia le será útil al piloto en el futuro de su carrera.

  2. Hay que tener en cuenta que la version netamente de entrenamiento equivalente a nuestro Pampa es el M-345 .. este M-346 es mas bien un avion caza liviano y entrenador avanzado. Las capacidades por encima del Pampa y ademas bimotor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.