En horas de la mañana del día de hoy, 30 de abril, la Fraga ARA Libertad zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires para dar inicio al 50° Viaje de Instrucción. Por su parte, en el día de ayer tuvo lugar el acto de lectura de la Orden de Zarpada, siendo encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana.

Hoy es un día de mucha alegría porque despedimos a una gran embajadora de la Argentina, que es la Fragata Libertad, pero que también lo son todas las personas que viajan a bordo de ella”, expresó el titular de la cartera, y afirmó: “Sabemos que van a representar a nuestro país con mucho profesionalismo y con vocación de paz y de entendimiento”.

La Fragata ARA Libertad se encuentra al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky; y conduce a los Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina; y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Durante el itinerario se prevé visitar 11 puertos extranjeros, 6 de América y 5 de Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

Con este viaje alrededor de puertos del mundo, la Fragata ARA Libertad acumula 50° viajes de instrucción. El primero de ellos inició el 19 de junio de 1963, extendiéndose hasta el 6 de diciembre de ese mismo año. Recientemente, la unidad de la Armada Argentina viene de participar del evento “Velas Latinoamérica” celebrado en la República Federativa de Brasil, teniendo como marco la celebración por el bicentenario de su declaración de independencia.

Hasta la fecha la embarcación lleva navegadas 1.080.056 millas náuticas, lo que equivale a casi 50 vueltas al planeta, estuvo 9095 días fuera de su apostadero, de los cuales 5684 fueron navegando y 3378 en puertos extranjeros. En el transcurso de casi cinco décadas visitó 69 países, 167 puertos e ingresó 650 veces a puertos extranjeros.

*Fotografías y datos: Ministerio de Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese Zarpó la Fragata ARA Libertad para participar del encuentro “Velas Latinoamérica 2022”

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Una armada sin barcos activos, sin submarinos, sin nada, al pepe estudiaron esos guardiamarina, al menos pasean en su viaje de egresados en la Fragata, despuès estaràn en barcos viejos sin salir de Puerto Belgrano y solo los afortunados terminaran arriba de las patrulleras oceànicas que son las ùnicas que navegan, todo gracias a esta clase polìtica que da un asco profundo por su desidia y estupidez

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.