The Boeing Company se encuentra dando los últimos pasos para entregar el que será el primer entrenador T-7A Red Hawk a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). En el día de ayer, 28 de abril, la empresa dio a conocer a la primera unidad que ha salido recientemente de las líneas de producción.

Como parte del programa T-7A Red Hawk, Boeing ha estrechado vínculos con Saab para la fabricación de componentes de las aeronaves. En este sentido la empresa sueca ha destinado una importante inversión para la fabricación de componentes en los Estados Unidos, como es la sección del fuselaje trasero. Las instalaciones emplazadas en West Lafayette, Estado de Indiana, fueron inauguradas durante el pasado mes de octubre.

En lo referido al T-7A develado recientemente, la aeronave con matrícula Ra 99 FTS será sometida próximamente a pruebas en tierra y en vuelo antes de ser entregada a las Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Dichas evaluaciones serán efectuadas en las instalaciones de Boeing ubicadas en St. Louis.

A través del programa T-7ª Red Hawk los Estados Unidos buscan dotar de una nueva aeronave de entrenamiento para los futuros pilotos de su Fuerza Aérea. Su incorporación busca reemplazar a los antiguos Northrop T-38 Talon introducidos al servicio a principio de la década de los 60´.

Entre algunas de sus características destaca su software de arquitectura abierta, lo que permite mayor flexibilidad de cara a futuras actualizaciones. Su diseño ha sido realizado íntegramente por medio digitales permitiendo la reducción de costos de forma significativa. En total, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea la adquisición de un total de 351 aeronaves de entrenamiento T-7ª Red Hawk, junto a 46 simuladores de vuelo, entrenamiento de mantenimiento y soporte por un monto que alcanza los USD 9,2 mil millones.

*Créditos de fotografías: Boeing/Saab

Tal vez te interese Saab inaugura su nueva fabrica en EE.UU. destinada a la producción del T-7A Red Hawk

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Boeing quiere convertir al T-7A Red Hawk en su nuevo Freedom Fighter y creará una versión armada para sustituir a los Northrop F-5 y Alpha Jet armados que quedan en servicio y que son varios centenares, según Thomas Breckenridge Vicepresidente de Ventas Internacionales de Boeing. Será un caza supersónico económico, en la web se puede ver una impresión artística de este avión con armamento.

  2. Que hermoso diseño el T-7 Red Hawk, será el mejor entrenador avanzado de America y unos de los mejores del mundo, junto al T-50 Golden Eagle y con gran potencial de convertirse en un caza ligero y avión de ataque, Red Hawk en honor a los pilotos Red Tail de Tuskegee

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.