A principios del año, la Real Fuerza Aérea de Tailandia anunció que planea adquirir aviones de combate de quinta generación para reemplazar su antigua flota. Según el Comandante en Jefe Napadej Dhupatemiya, el país planea la compra de ocho a doce F-35 y una serie de drones para acompañamiento del vuelo.

Por consiguiente, un equipo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos viajará a Tailandia para evaluar si la nación está lista para operar aviones de combate F-35: en específico, se observará si los recursos y las capacidades de Tailandia son capaces de respaldar la compra de los cazas de última generación. Por ahora, el gobierno tailandés ya aprobó un presupuesto de 13.800 millones de baht (un total de 400 millones de dólares) para la compra inicial de 4 aviones.

F-35C; Lockheed Martin.

Acerca del avión de combate F-35

El caza F-35 de última generación desarrollado por Lockheed Martin se considera un avión “ágil, versátil y de alto rendimiento” que combina el sigilo, la fusión de sensores, y una conciencia situacional sin precedentes. Cuenta con un paquete de sensores avanzado diseñado para recopilar y distribuir información vital, brindando una ventaja decisiva a los operadores acerca de los adversarios.

Son capaces de volar a una distancia de más de 1.350 millas (2.172 km) y una velocidad máxima de Mach 1,6 (1.975 km por hora). En el desarrollo del avión, participaron países como EE.UU.; Reino Unido; Italia; Países Bajos; Turquía; Canadá; Dinamarca; Noruega; y Australia.

Imagen destacada: F-35 A; Lockheed Martin.

Te puede interesar: Tailandia adquiere nuevos helicópteros Boeing AH-6 como reemplazo de sus AH-1F Cobra

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Seguramente Tailandia quiere el modelo A, como el de la USAF, despegue y aterrizaje convencional, el mismo que le ofrecieron a los chilenos

  2. A ver si al menos se compran 6 versión VTOL para sacarle provecho al portaviones clase Príncipe de Asturias que tienen de portahelicópteros

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.