En horas de la tarde del día de ayer, 27 de abril, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reportó el accidente de una aeronave perteneciente a su Escuadrilla Acrobática Fumaça. La aeronave en cuestión, un A-29 Super Tucano, se precipitó a tierra aproximadamente a las 14:15 horas.

Si bien desde la Fuerza Aérea Brasileña han reportado la perdida del A-29 Super Tucano, la Institución reportó que ambos pilotos lograron eyectarse con éxito de la aeronave. De esta forma fue activado el protocolo de búsqueda y rescate logrando localizar a ambos efectivos, los cuales fueron trasladados a un centro de salud, sin sufrir heridas de consideración.

En lo respectivo al A-29 Super Tucano aún se desconocen las causas del desperfecto que produjeron el accidente. El hecho tuvo lugar momentos posteriores al despegue desde la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), en Pirassununga (SP). Al presente ya ha comenzado la investigación para determinar las causas de la perdida de la aeronave que forma parte de la Escuadrilla Acrobática Fumaça, la cual viene de realizar una destacada participación en FIDAE 2022.

*Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña – Esquadrilha da Fumaça

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña pierde un A-29 Super Tucano en accidente de entrenamiento

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.