La Fuerza Aérea de Suecia continúa impulsando el desarrollo de nuevos componentes como parte de la modernización de su flota de bombarderos Gripen. En el día de la fecha, Saab confirmó un nuevo contrato adjudicado por la Administración de Material de Defensa de Suecia para el desarrollo e integración de un nuevo sistema de lanzamiento de misiles aire-aire. El monto aproximado del contrato alcanza los USD 41 millones.

El futuro nuevo sistema de lanzamiento de misiles aire-aire será integrados en las variantes más antiguas de Gripen, D y C, como las más modernas E. A su vez se estipula el desarrollo de un nuevo pod de contramedidas electrónicas.  Además, el contrato firmado por Saab estipula opciones para subsecuentes sistemas de lanzamiento de misiles en el futuro.

La integración del nuevo sistema de lanzamiento es un componente importante para garantizar la alta disponibilidad continua del sistema Gripen. Después de la entrega, el mantenimiento de los sistemas de lanzamiento se realizará en Suecia, lo que contribuye aún más a un suministro seguro de equipos de defensa para nuestros clientes”, indicó Åsa Schöllin, directora de la unidad de negocios Gripen.

Es preciso indicar que, recientemente, Saab también alcanzo un nuevo contrato para la modernización de los más antiguos Gripen C/D actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de Suecia. Los objetivos buscados en la futura modernización de las versiones previas de Gripen la de asegurar sus capacidades, extendiendo su vida operativa hasta el año 2035.

*Créditos de fotografías Saab

Tal vez te interese Los Gripen C y D de la Fuerza Aérea de Suecia recibirán una nueva modernización

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.