En el día de ayer, 25 de abril, arribó a la Argentina la Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), General Laura J. Richardson. La información de la visita al país había sido previamente informada el 23 de abril por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Posterior a su arribo, la General Richardson fue recibida por el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley. La presencia del alto mando del Comando Sur responde a una gira a nivel regional con el objetivo de fortalecer relaciones con países del continente.

En base a lo indicado en su comunicado por la Embajada de los Estados Unidos, “La General Richardson realizará donaciones humanitarias en representación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de los Cascos Blancos de Argentina”.

General Laura J. Richardson y el Embajador de los EE.UU. en la Argentina, Marc R. Stanley

A su vez se esperan reuniones con el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y miembros de las Fuerzas Armadas Argentinas. La última visita de un Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos tuvo lugar en el mes de abril de 2021. En dicha oportunidad, el entonces Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, sostuvo reunión con el anterior Ministro de Defensa, Agustín Rossi. A su vez, efectuó una vista a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde se interiorizó de las actividades que realiza la Armada Argentina en la zona austral del país.

Al presente, desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina no han trascendido mayores detalles de la reunión entre Jorge Taiana y la General Richardson; aunque no es de extrañar se traten temas relacionados con la cooperación a nivel regional y fortalecimiento de relaciones en materia de Defensa.

Tal vez te interese La candidata a nuevo Jefe del Comando Sur se compromete a trabajar con la Argentina para la adquisición de cazas occidentales

Publicidad

15 COMENTARIOS

      • Nadie obliga a Argentina a nada, firmó un convenio con USA porque quiso, y ahora vienen a ofrecer armamento, y Argentina puede si quiere rechazarlo y comprar a otros países.

        • Tu visión sobre las relaciones internacionales está armada sobre explicaciones muy ingenuas. A veces, no sé si pensar si realmente te creés lo que decís o pensás que acá muchos todavía estamos con las plumas en la cabeza y que nos engañan con espejitos. ¿Cómo podés pensar que nadie obliga en nada a la Argentina? ¿Te pensás que ser el país más endeudado del mundo con el FMI, organización supranacional que responde a los intereses de EEUU, es un hecho menor que no condiciona nuestras decisiones políticas? ¿Te pensás que los países firman con total libertad los acuerdos con las potencias? Preguntas que me hago nomas…

  1. Alberto Fernández debe poner sobre la mesa lo que hay que poner y comprar armamento ruso,chino o de la India. nada de la otan. Espero que el miedo no nos gane.

    • Yo personalmente creo que una unión estratégica con India es mucho más rentable .. Desarrollos conjuntos .. el Tajas Mark2 es una opción fiable .. poder integrar su programa de Caza5ta gen .. puede ser interesante .. su conocimiento adquirido y la capacidad instalada de su programa Scorpene también es muy útil ( hoy en base a esos conocimientos están desarrollando su propio programa de submarinos) .. Desarrollo de misiles de todo tipo .. Con ellos e Israel argentina podría tener buenos proyectos militares y no estaría metido en medio de disputas geoestrategicas .. también sirve que la India tiene muy buena relación con Francia y Rusia y puede ser fácilmente intermediario para acceder a tecnologías de esa precedencia sin provocar asperezas con las potencias

      • El Tejas MK2 llevará motor GE F-414 USA, así que necesita su autorización, quizá se compren F-16 y Tejas MK2 a medio plazo.

  2. Como cada oportunidad que tienen, vienen a presionar. No entiendo para que hay que mostrarle la Base de Ushuaia. Que lo reciban en Buenos Aires, le regalen un mate y se vayan.. Tanto miedo tienen?

  3. Veremos también llegar delegaciones de altos mandos militares Rusos y Chinos de uniforme? creo que el gobierno Argentino ya eligió caza, y la decisión la propuso la FAA, no quieren sorpresas de logística, cambios políticos, invasiones etc.

  4. Ya habló, en su momento, la General Laura Richardson del ofrecimiento de cazas F-16s a la Argentina. A ver que decide el gobierno…..seguramente el 10/12/2023 tendremos novedades.

  5. Daré una opinión, UK antes de la guerra suministró a Argentina misiles Blowpipe, dos destructores clase 42 con misiles Sea Dart y bombarderos Canberra con bombas MK17 de 454Kg. USA y Francia dieron cazas A4 Skyhawk y Mirage. Comprando armamento Ruso y Chino no se avanzará un milímetro en la reclamación de Malvinas, y será dar más bazas a UK ante la opinión pública internacional, la resolución del conflicto será diplomática y será más fácil desde la posición en occidente que con aliados Rusos o Chinos, no habrá otra guerra allí.

  6. El Caza ya esta elegido, solo resta esperar que finalice el conflicto Rusia-Ucrania para que anuncien la compra de los MIG-35. Todo lo demas es show/protocolo..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.