24 de abril de 1982. Bajo la orden de búsqueda en el área, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina logra identificar buques ingleses dirigiéndose hacia las Islas Georgias del Sur. A su vez, con el fin de detectar un destructor Tipo 42 y un petrolero que tratarían de reunirse al grueso de las flotas enemigas en las inmediaciones de las Islas Georgias, fue enlistada la tripulación del Boeing 707 TC-92 junto al VC Fontaine que recientemente había arribado a la Base Aeronaval Comandante Espora; el CF Cortalezzi y el CC Tierno con el rol de observadores. Como resultado, únicamente identificaron al HMS Endurance.

En este sentido, sumándose a las tareas de exploración y reconocimiento llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Argentina, en el día de ayer informamos de la aproximación el ELMA “Río de la Plata” a la isla Ascensión. El buque perteneciente a la Marina Mercante Argentina ha logrado recabar importantes datos de los movimientos de las unidades británicas en la zona. Sin embargo, la actividades del ELMA “Río de la Plata” no han pasado desapercibidas por las fuerzas británicas. Desde diversos medios internacionales se habla de un “buque espía” argentino en la Isla Ascensión.

Por otra parte, durante el día de hoy la Compañía C del Regimiento de Infantería 25, que se encontraba integrando la Fuerza de Tareas “Mercedes”, prestó juramento de fidelidad a la Bandera Nacional de Guerra.

En Ushuaia, el crucero ARA “General Belgrano” cumple con los últimos alistamientos, soltando amarras por última vez.

Frente: Malvinas

AERONAVES PRESERVADAS DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA: BEECHCRAFT T-34C-1  TURBO MENTOR 0729 / 1-A-411
T-34C Turbo Mentor.

Arribaron a Puerto Argentino por vía aérea las primeras unidades de la III Brigada de Infantería, aunque se intuye que se terminará teniendo problemas de insumos dado que las tropas arribaron sin sus principales armas de apoyo, sin víveres y con escasas municiones: únicamente fueron enviados con el equipamiento que podía cargar el personal. Sin embargo, fueron cargados en el buque mercante Ciudad de Córdoba todos los ítems tales como el material de comunicaciones, vehículos y municiones de reserva, para su posterior llegada a las Islas.

Por su parte, en ubicaciones al Este y noreste de las Islas Malvinas, los pesqueros Narwal, María Alejandra y Constanza han ocupado posiciones a aproximadamente 350 millas de la costa. Se espera que durante los próximos días realicen tareas de vigilancia, recibiendo instrucciones de no presentar resistencia en caso de ser abordados para registro e inspección en caso de surgir dicha situación.

Aermacchi MB.339 4-A-116 – Créditos a quien corresponda

Como sucediera ayer con los T-34 Turbo Mentor, en el día de la fecha se confirmó el arribo de los primeros dos Aermacchi MB.339 (denominados MC.33) del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. Las aeronaves, matriculas 4-A-113 y 4-A-116, despegaron desde Río Gallegos siendo acompañados en su cruce a las islas por una aeronave B-200.

Frente: Islas Georgias

La mortal travesía del Submarino SANTA FE
ARA Santa Fe

Ni bien iniciado el presente día, a las 00:21 horas, el Comando de la Fuerza de Submarinos confirmó al submarino ARA Santa Fe la presencia de unidades británicas a 40 millas al norte de Grytviken. Luego de diversas evaluaciones, se concluyó que constituyen un grupo de tareas que actualmente se prepara para llevar a cabo acciones de enfrentamiento al puerto de Grytviken y Leith. Las fuerzas de desembarco enemigas, además, están constituidas por 180 expertos pertenecientes a los Marines, al SAS y al SBS: en el HMS Endurance, se encuentran siendo transportados 22 Infantes de Marina del Destacamento NP 8901; en el HMS Antrim, el Escuadrón D del SAS; y finalmente, en el HMS Tidespring a la Compañía M del Escuadrón de Comandos 42. Durante inmediaciones del día de hoy, además se sumó la fragata Brillant a la flota.

Según lo informado por los diversos medios a los que hemos podido acceder, la flota enemiga se encuentra en planificación de las futuras aproximaciones de carácter amenazante en el Teatro de Operaciones. Próximamente, aguardamos para obtener más noticias al respecto.

*Fotografías de Portada: Hércules C-130.

Te puede interesar: Malvinas 40 años – El ELMA “Río de la Plata” en Ascensión

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.