A través de una reciente publicación, el Ejército Brasileño (EB) informó de algunos de los avances que viene realizando en el desarrollo local de nuevos visores monoculares térmicos. De esta forma, el Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx) finalizó el 14 de abril la segunda fase de evaluación del visor térmico OLHAR.

Como parte de su Plan Estratégico 2020-2023, el Ejército Brasileño impulsó junto a empresas locales el diseño y desarrollo de nuevos “Sistemas Auxiliares de Visión”. En base a lo manifestado en el Plan de Obtención de Capacidades, entre los sistemas que buscan ser integrados con armamento del Ejército Brasileño se encuentran visores nocturnos, diurnos y térmicos.

El visor monocular términos OLHAR es uno de estos logros alcanzados por el Ejército Brasileño en conjunto con la empresa Opto Tecnologia Optronica Ltd. (filiar de Akaer), del Estado de Sao Pablo. Como fuera informado, fue finalizada la segunda fase de evaluaciones que consistió en someter al visor a pruebas de seguridad y desempeño bajo parámetros ambientales determinados.

En este sentido, los técnicos e ingenieros de Opto Tecnologia Optronica Ltd., junto a personal de los Centros de Evaluación y Centro de Tecnología del Ejército Brasileño, efectuaron pruebas de “ergonomía, percepción acústica, exposición a la humedad, inmersión y operación en temperaturas extremas (bajas y altas) y como también bajo exposición de polvo y arena”.

Por último, la evaluación técnica especificó los requerimientos futuros a nivel logístico e industrial del visor térmico OLHAR para así avanzar próximamente en las siguientes fases con pruebas operativas en el terreno. Se busca verificar la idoneidad del sistema de visor monocular térmico para mejorar sus capacidades en combate.

Con el desarrollo, diseño y futura fabricación en mayor número de este tipo de visores, el Ejército Brasileño, junto a centros asociados y empresas locales, buscan proveer a “… las Fuerzas Armadas y Organismos de Seguridad Pública (OSP) de equipos avanzados en microelectrónica, mecánica de precisión y óptica que atenderá los requisitos operacionales y técnicos aprobados para el Sistema Brasileño de Combate (COBRA)”.

*Fotografías Centro de Evaluación del Ejército – Ejército Brasileño

Tal vez te interese Prueba de integración de la nueva RWCS REMAX 4 y los vehículos Iveco LMV del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.