Teniendo como marco las celebraciones del Dia de la Aviación de Combate, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó de la modificación del contrato para la adquisición de cazabombarderos Gripen. Por medio de esta revisión del número final de unidades, la Institución adquirirá cuatro aeronaves adicionales, incrementado su futura flota de cazas Gripen, la cual pasará de los 36 originales a 40 en total.

El anuncio de la revisión del número de cazabombarderos Gripen tuvo como marco principal las celebraciones del Dia de la Aviación de Combate. El acto fue realizado en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), en Río de Janeiro (RJ), contando con la presencia del Presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro.

A su vez, la importante fecha brindó la oportunidad para efectuar la ceremonia de bautismo de los dos nuevos cazabombarderos Gripen de producción recibidos por la Fuerza Aérea Brasileña. Estos dos cazabombarderos, matriculas FAB 4101 y 4102, fueron recibidos el día 3 de abril, efectuando su primer vuelo en espacio aéreo brasileño el 6 de abril.

En lo referido a la adquisición de cazabombarderos Gripen adicionales, el anuncio fue realizado por el propio Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, en su discurso conmemorativo del Día de la Aviación de Combate:

Agradezco al Presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro por la autorización para que se modifique el contrato de adquisición de la aeronave F-39 Gripen en el sentido de agregar cuatro aeronaves más que nos permitirán iniciar los estudios para la implementación de estos vectores y una base aérea más.”

Por último, la ceremonia contó con un vuelo en formación de las aeronaves F-39 Gripen, F-5 Tiger y A-29 Super Tucano. También fue efectuada una demostración operativa por parte de cazas de la Institución, que realizaron un lanzamiento de bombas sobre un blanco de pruebas designado.

*Créditos de fotografías Fuerza Aérea Brasileña.

Tal vez te interese Gripen suecos interceptan aviones de combate rusos

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Brasil es una potencia y en latinoamérica por lejos el pais mas poderoso, pero 40 cazas F-39E Gripen para ellos aún es poco, y aunque no me gusta el F-39E, bien por la flota que van a tener

  2. Felicitaciones Brasil por esta excelente adquisición, y un poco de envidia sana, abrazo desde Argentina, cuna de halcones!

  3. Que bien Brasil. Es muy bueno que Brasil y Chile intenten estar modernizados, eso de una forma u otra presiona a nuestros políticos a invertir (“algo”) en defensa. En los últimos años la gente ve a la defensa de otra forma, se informa mas, y de a poco va a exigir mas a los gobernantes. Tiempo..

  4. Realmente 40 F-39 no es suficiente, sin embargo, se buscará un segundo lote de 30 más y más en el futuro. No sólo habrá 40 F-39.

  5. El plan original eran 120 aviones,
    así que háganse la idea que a lo largo del tiempo se vera como van agregando de a poco aparatos adicionales hasta completar ese numero, cuando lleguen a esos 40 se irán agregando mas, año a año la producción sera mayor o menor pero no va a parar.

  6. Y Brasil modernizó 46 F5M con el radar Grifo F-BR y tres pantallas digitales de cabina, con computadora de misión para utilizar misiles BVR como el Rafael Derby ER, a ver si el ministro Daiana se olvida de ideologías y se interesa por los F5M que irán saliendo con la entrada del Gripen.

  7. Amigo Joaquin el Proyecto Gripen no es del Sr Bolsonaro al igual que los Scorpene y las Tamandare y toda la inversion y desarrollo en defensa- Se deben a que Brasil tiene politicas de estado en defensa independientes de quien gobierne la nacion. Hay politicas que se iniciaron ya de la decada del 90 con Franco y que se han ido profundizando en diferentes ambitos tanto miilitares, politicos, industriales para llegar a lo que hoy es Brasil como potencia regional-

  8. Un hecho relevante es que este proyecto del Gripen se inició con Lula en el gobierno, siguió hasta llegar con Bolsonaro. El proyecto no se cortó con el cambio de gobierno, hay una continuidad sin importar el que ocupe el Planalto. Nada parecido a lo que pasa en Argentina.

  9. Esto es gracias a la inmensa estupidez de la clase política argentina a pleno, sin distinción de colores políticos. Desde la vuelta de la democracia se ha hecho poco y nada por mejorar la capacidad del instrumento militar del país.

  10. Argentina no pudo tener Gripen por el bloqueo británico y éso ha retrasado el proyecto de obtener un avión supersónico hasta nuestros días, agreguemos la ineptitud de nuestros políticos y casi no necesitamos tener enemigos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.