Airbus Defense & Space informó que la República de Angola adquirirá nuevas aeronaves C295. Así lo confirmó la compañía el 21 de abril, gracias a la presentación por parte de las autoridades angoleñas de un pedido por tres aeronaves.

Con la confirmación de su futura incorporación, la Fuerza Aérea de Defensa de Angola busca incrementar sus capacidades en un amplio abanico de misiones. Por tal motivo, dos de los C295 a incorporar pertenecen a la configuración destinada a misiones de vigilancia marítima (MSA), empleada para efectuar tareas de búsqueda y rescate (SAR) y control de la pesca ilegal.

A su vez, desde Airbus confirmaron que estas aeronaves estarán equipadas con el Fully Integrated Tactical System (FITS), proveyendo información táctica y de navegación en tiempo real a las tripulaciones de los C295.

Por su parte, la tercera aeronave C295 adquirida por Angola estará configurada para efectuar misiones de transporte. De esta manera su principal misión será la realización de tareas de tipo humanitario, al igual que transporte de carga y lanzamiento de paracaidistas.

Por último, desde Airbus han indicado que los tres C295 a ser suministrados a la República de Angola estarán equipados también con la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

*Imagen de portada: imagen conceptual de un futuro C295 de la República de Angola – Créditos Airbus.

Tal vez te interese Serbia adquirirá dos aeronaves de transporte Airbus C295

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.