En el día de la fecha, 22 de abril, la Fuerza Aérea Argentina ha concretado la recepción de una nueva aeronave de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III Bloque 2. La nueva unidad ha sido entregada por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier “San Martín” (FAdeA) a la Institución.

El acto de entrega de la nueva aeronave IA-63 Pampa fue realizado en las instalaciones de FAdeA en la provincia de Córdoba, contando con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina. A su vez, el titular de la cartera fue acompañado por autoridades militares y de FAdeA, encabezados por su presidente, la Dra. Mirta Iriondo.

Por medio de las imágenes obtenidas por Zona Militar, el nuevo entrenador avanzado IA-63 Pampa III Bloque II entregado a la Fuerza Aérea Argentina porta la matricula A-707. Como fuera informado en el mes de febrero de este año, las nuevas entregas de aeronaves forman parte de los esfuerzos de FAdeA dentro del acuerdo interadministrativo denominado “Provisión de Aeronaves PAMPA III para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”.

Entre algunos de los objetivos y fines de este se encuentra la fabricación y entrega de seis nuevos IA-63 Pampa III Block II; junto a la conversión conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Block II.

*La cobertura aún continua en desarrollo, con lo cual los mantendremos informados con imágenes del nuevo IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

Tal vez te interese FAdeA – Como será el 2022 para el Pampa III

Correo Electrónico
Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. Muy buena noticia, pero hay que acelerar las entregas y ya dejar la línea de producción del Pampa y dar paso a la fabricación o ensamble de un avión caza.

      • Puede bloquear absolutamente todo aquello que provenga de occidente, pero no de Rusia o China, que es adónde se debe apuntar para tener una independencia tecnológica de quienes usurpan nuestro territorio nacional.

  2. Esta bien que incorporen aviones de entrenamiento. Pero, debería haber una política a mediano plazo para diseñar y producir un avión caza propio y misiles para no depender del humor de las potencias que ponen sus betos, como es el caso británico, a la hora de comprar aviones. Por otro lado, ¿que esperan para hacer volar a los 5 aviones Etendsr Modernice que están durmiendo el los hangares de Cte. Espora?

  3. Yo creo que hay que parar con el Pampa. No veo mal que siga este como entrenador pero recuerden que fue diseñado por parte de los ingenieros alemanes y franceses que diseñaron el Alpha Jet, proyecto abandonado pues fracasó. POR FAVOR NECESITAMOS AVIONES DE COMBATE!!

    • Estimado, el proyecto jamás fue abandonado, e incluso hoy sigue volando en algunas Fuerzas Aéreas. No obstante eso, si bien uno deriva del otro, en el caso del Pampa, al ser monomotor, tiene un costo de mantenimiento muy bajo, lo cual es ideal para muchos clientes. Y por otro lado, si bien son conceptos muy parecidos (casi todos los entrenadores lo son) juega mucho la electrónica que tienen estos aviones, y la realidad es que el Pampa está un paso adelante de muchos. Creo si, que FADEA siempre fallo en la comercialización de sus productos en el exterior y solo dedicar sus esfuerzos al mercado interno de la Fuerza Aérea Argentina. Me pareció un paso adelante en conceptos como empresa, que sacarán al Pampa a FIDAE para promocionarlo.

  4. Para pensar ensamblar/fabricar un avión, cualquiera sea, hay que tener un proyecto. Hay un proyecto siquiera? Hay algun analisis de factibilidad si hubiera algún proyecto? Todavía está en los planos el A100 B con lo sencillo que es ese proyecto al lado de la magnitud que representa fabricar un avión de caza.

  5. Cuándo fabricarán una versión naval?…Es más…Cuándo se atreverán a fabricar una versión monoplaza?…o van a esperar que pase lo mismo que con el Pulqui, el Guaraní o lo que está pasando con el Pucará?!

  6. Buenos días. Muy contento por nuestra fábrica y orgulloso. Pero la verdad hacer aviones de entrenamiento sin tener aviones de combate me parece tirar plata y tiempo. Más de entrenamiento que pilotos. Son un desastre.

  7. si hay un programa en marcha porque no dan fechas concretas ,porque dijeron que en marzo se iba anunciar la compra y ahora dicen para fin de año, pero el jefe de la fuerza aerea dijo que antes tienen que ir a ver todos los cazas uno por uno, no vieron ni uno, parece todo orquestado para no comprar nada y ganar tiempo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.