Según lo informado por la Fuerza Aérea de la India, se llevaron a cabo ejercicios que consistieron en el lanzamiento de misiles de crucero BrahMos en su variante antibuque desde cazabombarderos, utilizando como blanco naval un buque de la Armada de la India dado de baja.

Asimismo, el lanzamiento del misil BrahMos-A, variante aire-superficie del mismo, fue ejecutado por un cazabombardero Su-30 MkI de la Fuerza Aérea de la India. La realización del ejercicio del lanzamiento fue realizada en estrecha colaboración y coordinación con la Armada de la India, según lo informado en su redes sociales por la Institución.

Imagen cortesía de Sputnik Internacional

El BrahMos es un misil de crucero supersónico de dos etapas con un motor de refuerzo de combustible sólido con un alcance máximo de 290 kilómetros (180 millas), capaz de viajar a una velocidad de alrededor de 3.000 kilómetros (1.864 millas) por hora, lo que dificulta la intercepción de sistemas de defensa antiaérea.

El misil está diseñado para ser lanzado desde múltiples plataformas, incluyendo buques de guerra, lanzadores móviles, submarinos y aviones. Su sistema funciona según el principio de “fire and forget” –disparar y olvidar-, que no requiere más orientación después del lanzamiento hasta que alcanza su objetivo.

*Créditos de fotografías de portada: Fuerza Aérea de la India

Tal vez te interese: India realizó lanzamiento de misiles antiaéreos de medio alcance MRSAM

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.