El HMS Audacious es un submarino de propulsión nuclear de la clase Astute, capaz de emplear una variedad de funciones importantes, incluyendo la recopilación de inteligencia encubierta y el ataque estratégico, utilizando el misil de ataque terrestre Tomahawk.

Según las imágenes compartidas en Twitter por Navy Lookout, recientemente fueron cargados misiles de crucero Tomahawk al submarino:

El misil Tomahawk, también conocido como TLAM (Tomahawk Land Attack Missile), permite a los submarinos de la Royal Navy de la clase Astute y la clase Trafalgar atacar objetivos en tierra con precisión en un rango de alrededor de 1.000 millas. Además, es un sistema habilitado para GPS de alta precisión que los Estados Unidos y los Ejércitos aliados han usado más de 2.000 veces en combate, y probado en vuelo 500 veces, según su fabricante. En 2017, los buques de superficie de la Marina de EE.UU. lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra objetivos en una base aérea siria.

Imagen destacada: HMS Audacious de la Royal Navy.

Te puede interesar: El Reino Unido fortalece su apoyo militar a Ucrania

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Está muy tensa la cosa muy cerca de Gibraltar, Rusia sigue en disputa con Ucránia. Igual no van a poder con Rusia en el tema submarinos, estan más adelantados.

  2. El 23 de julio de 2006 el Pentágono USA dio luz verde para los trámites de venta de 24 misiles Tomahawk para la Armada Española en las fragatas F100, pero roces políticos entre el presidente de izquierdas Zapatero y George Bush hicieron que España anulara el pedido, pero la Armada incorporó ahora en los submarinos S-80 la instalación previa para los Tomahawk, aunque de momento utilizará los Harpoon Block ll, con el gobierno actual la cosa está difícil también, ya llegarán tiempos mejores. Y una bandera de la Royal Navy como la del submarino Inglés pero de mayor tamaño se puede ver en el museo del Ejército Español en Toledo, fue tomada en el fuerte de Marborough de Menorca cuando la isla fue reconquistada a los Ingleses en 1782.

    • El peñón de 5km de largo por 1,5 de ancho se lo regaló a Inglaterra el nefasto rey de España Felipe V, para conservar el trono de España a costa de perjudicar a su nación, en la guerra contra el pretendiente Carlos de Austria que tenía más derecho y era apoyado por Austria, Inglaterra y el Reino de Saboya, también cedió los países bajos a Holanda, Milán y Nápoles a Austria y Sicilia al Reino de Saboya, y también Menorca a Inglaterra que si se recuperó después, cedió todas las posesiones del Imperio Español en Europa que eran muchas, ya le hubiera gustado a los Ingleses tenerlas todas, hasta el siglo XVl tuvimos un Imperio y luego con los Borbones fuimos perdiendo todo, Militarmente ese Peñón se toma en dos horas, pero los políticos siguen la vía diplomática, y en el Museo Militar de Almeida hay otras dos banderas Británicas tomadas en la derrota del Almirante Nelson en Tenerife en 1797.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.