La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) publicó recientemente un video que muestra el lanzamiento de un nuevo misil hipersónico desde un crucero Tipo 055. El misil en cuestión se trataría del Eagle Strike YJ-21 (ASBM), basado en el diseño CM-401, según lo publicado por el sitio Naval News.

Las características técnicas del misil son a la fecha desconocidas por occidente, puesto que no se ha emitido un comunicado oficial. Las imágenes, por otro lado, permiten observar un misil de lanzamiento en dos etapas. Las superficies de control son bastante pequeñas, lo que significa que probablemente no se trate de un misil antiaéreo. Según datos abiertos, el sistema de lanzamiento vertical (VLS) instalado a bordo de los Tipo 055 puede albergar misiles con las siguientes medidas máximas: 9 metros de longitud y 0,85 metros de diámetro.

Crucero clase Renhai Tipo 055. Foto ilustrativa. Créditos: sputniknews

En caso de confirmarse que se trató del misil hipersónico YJ-21, los cruceros Tipo 055 podrían convertirse en los buques de guerra más fuertemente armados del mundo.

El misil fue disparado desde un crucero de clase Renhai Tipo 055. Estos buques son las unidades de superficie con mayor capacidad de combate de la Armada china. Según informes de inteligencia, al menos dos unidades más están en construcción en Dalian, China.

Tal vez te interese: Las armas hipersónicas de China podrían hundir a los portaaviones estadounidenses

Correo Electrónico
Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Ya está claro que China y Rusia llevan la iniciativa militar y aspiran a dominar el mundo, se invaden países y con EEUU y la OTAN a la defensiva. En China no hay democracia y solo hay un partido político, el Comunista Chino, y en Rusia los partidos opositores tienen muchas dificultades con dirigentes encarcelados y envenenados, con un individuo que lleva décadas en el poder y quiere seguir allí, no es la democracia de Austria, Suecia o Suiza.Y vemos que hay gente que ve bien cómo funcionan China y Rusia y los tienen de modelo, pero millones de personas no opinan lo mismo.

    • Y el Partido Comunista Chino controla mediante inspecciones estatales el funcionamiento de grandes empresas y bancos.
      .

  2. Muy Claro Joaquín en tu comentario, adhiero totalmente, además no creo que EEUU este atrás en materia tecnológica y no lo vamos a saber a menos que se sientan amenazados. Pero estoy seguro que tienen varios ases en la manga.

    • EEUU ya probó con éxito un misil hipersónico pero todavía no lo tiene en producción, no creo que tarden mucho tiempo, de momento su defensa principal son los submarinos nucleares con misiles balisticos.

  3. EEUU tiene la capacidad econòmica y tecnològica para alcanzar el nivel ruso y chino en armas nucleares, pero es evidente que èstos le han ganado de mano. Rusia es el primer usuario en combate real de misiles hipersònicos. Es imagen del Kinzhal envuelto en plasma, es francamente intimidante.

  4. Joaquín,los que ocupan las Malvinas son esas “libertades” que defendés por ser un ciudadano de un país de lesa organización criminal que es la OTAN. Esto es geopolítica y la Argentina desde que es Nación independiente siempre tuvo enfrentamientos y obstáculos impuestos por las potencias anglosajonas,por ende, me quedo con los que menos daño nos hagan que no es obviamente EEUU e Inglaterra.

  5. No formo parte de una organización criminal, y la OTAN no invadió Malvinas, y ningún soldado ni barco de guerra no Inglés estuvo allí ni ahora tampoco, Argentina tenia razón en el fondo pero no en las formas de su operación en Malvinas y fue condenada en la resolución 502 de Naciones Unidas y debe seguir su reclamación de soberanía por cauces diplomáticos. Inglaterra en esta cuestión no tiene apoyo garantizado de países como Turquía, Alemania, España, Francia o Italia. Y si hay Argentinos que quieren comprar todo el armamento a China y Rusia me parece legítimo, pero creo que los altos mandos de las FFAA Argentinas no son de la misma opinión, según las compras que se están realizando y los últimos contactos con USA.

    • Y yo quería que Argentina hubiera ganado en Malvinas, y hay que decir que USA quería evitar el enfrentamiento y mandó a Buenos Aires en dos ocasiones al Jefe de Gabinete de la Casa Blanca Alexander Haig y el propio Presidente USA Ronald Reagan llamó por teléfono en dos ocasiones al Presidente Galtieri.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.