Fuentes oficiales rusas han publicado que actualmente la Federación Rusa se encuentra en preparativos para llevar adelante un nuevo desfile por el día de la victoria. Las sesiones nocturnas de entrenamiento para el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja se llevarán a cabo el 28 de abril y el 4 de mayo, con un ensayo general el 7 de mayo según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

El 28 de abril y el 4 de mayo se llevará a cabo un entrenamiento nocturno directamente en la Plaza Roja de Moscú y un ensayo general el 7 de mayo“, sostuvo esa dependencia.

Señalaron que actualmente están entrenando en Alabino, cerca de Moscú, en un sitio que repite exactamente el tamaño de la Plaza Roja. “En total, 11.000 militares, 131 sistemas de armas y equipos militares, 77 aviones y helicópteros participaron en los preparativos del desfile en la Plaza Roja”, dijo el Ministerio de Defensa.

Créditos: Vitaly Kuzmin.

Según el ministerio, los tanques T-72BZM, T-90M “Proryv”, T-14 “Armata”, el sistemas de defensa aérea “Tor-M2”, “Buk-MZ”, S-400 “Triumph”, los complejos de misiles ” Iskander”, “Tornado-G”, y los vehículos de combate de infantería BMP-2, BMP-3, “Kurganets-25”, así como robots de combate “Uran-9” estarán presentes el próximo 9 de mayo.

La parte aérea del desfile está representada por 15 helicópteros y 62 aviones, incluido el centro de control aéreo Il-80, conocido como el “avión del fin del mundo”, que volará en formación de desfile acompañado por cazas MiG-29, dijo el ministerio.     

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres, General del Ejército, Oleg Salyukov, ha sido designado para comandar el desfile militar”, dijo el ministerio.    

El 9 de mayo se realizarán desfiles militares para conmemorar el 77° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en 28 ciudades rusas en un marco atado al conflicto en Ucrania.

Te puede interesar: Rusia confirma que el crucero de misiles Moskva se hundió mientras era remolcado a puerto

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y como se puede comprobar en la web en muchas fotos, todos los años junto a la bandera azul, roja y blanca, desfila también la comunista roja con la hoz y el martillo. También hay una gran estrella roja con los mismos símbolos presidiendo el desfile, aparte de un escuadrón de tanques T-34 de la segunda guerra mundial y cientos de soldados vestidos con uniformes del antiguo ejército Rojo, algunos con esquís vestidos de blanco y otros de marrón con metralletas de tambor, y nunca falta una representación China con sus banderas rojas también.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.