La donación por parte de la compañía se realiza de manera independiente a otros sistemas AeroVironment que el gobierno de Estados Unidos actualmente ya proporciona a Ucrania; y se enviarán esta semana.

La donación incluye además los servicios de capacitación operativa para las tropas acerca de los sistemas de aviones no tripulados (Unmanned Aircraft Systems – UAS) Quantix Recon: “esta donación proporcionará a los operadores una herramienta que puede volar sin ser detectada por las fuerzas enemigas y no se verá afectada por los bloqueos de radiofrecuencia, brindando un reconocimeinto rápido y preciso de áreas remotas e inaccesibles del campo de batalla que cambia dinámicamente” sostuvo el presidente y director ejecutivo de AeroVironment, Wahid Nawabi.

UAS Quantix Recon de AeroVironment. Créditos: AeroVironment

“Usando la inteligencia procesable recopilada por Quantix Recon, los operadores pueden realizar una planificación y verificación rápida de la misión para ayudar a mantener las fuerzas terrestres ucranianas fuera de peligro. AeroVironment tiene el honor de apoyar al pueblo de Ucrania agregó Nawabi.

Los sistemas de aviones no tripulados Quantix Recon- de AeroVironment se considera una solución de reconocimiento totalmente automatizada, ligera, y fácil de implementar, que proporciona inteligencia procesable bajo demanda; utilizando imágenes georreferenciadas de alta resolución del terreno, la vegetación, y la infraestructura. Combinan las ventajas de su diseño híbrido de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), y poseen una operación de vuelo totalmente automatizada, siendo capaces de inspeccionar hasta 1,6km cuadrados o 20 km lineales por vuelo de una sola batería de 45 minutos.

Te puede interesar: Estados Unidos enviará obuses de 155mm, vehículos M113 y helicópteros Mi-17 a Ucrania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.