De acuerdo con lo publicado por el Kapitän zur See Thorsten Bobzin, Comandante de Marineflieger, un piloto naval de la Deutsche Marien formó parte del personal desplegado por la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) en apoyo a la Campaña Antártica de Verano 2021/2022. El piloto germano operó con los UH-3H Sea King de la EAH2 luego de la invitación cursada por la Armada Argentina, probablemente como una devolución al adiestramiento en un simulador de vuelo realizado durante 2020 en la Base Aeronaval Nordholz

Vale recordar que los Sea King de la EAH2 desplegados en el rompehielos ARA “Almirante Irizar” Q-5 han tenido una intensa actividad durante la Campaña Antártica de Verano, ya que son la principal herramienta para tareas de reabastecimiento y transporte de personal de las distintas Bases argentinas presentes en el continente blanco a las que no se puede acceder por otro medio. Para esta Campaña Antártica de Verano, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros embarcó en el “Irizar” dos helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King (2-H-241 y 2-H-243) junto a 8 pilotos y 16 integrantes del grupo apoyo. 

Según lo mencionado por Bobzin en sus tweets, el piloto alemán participó de las tareas de reabastecimiento y transporte realizadas en Orcadas, Belgrano 2, Petrel y Marambio. Habiendo arribado en octubre de 2021, el piloto naval germano debió realizar el proceso obligado de adaptación, no solo con el idioma sino que también con la Escuadrilla, logrando establecer excelentes lazos de camaradería.

Tal como mencionamos, el personal y los Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) juegan un rol vital en las Campañas Antárticas por lo que el adiestramiento y contar con el material adecuado resultan indispensables. En relación a esto último, el Comando de Aviación Naval espera poder incorporar sus nuevos SH-3D modernizados en el segundo semestre de 2022, tal como habíamos adelantado en marzo pasado.

La experiencia adquirida a lo largo de estos despliegues sin duda resultan un atractivo para pilotos de otras nacionalidades, en particular por las demandantes condiciones presentes en la Antártida. Así lo confirman las palabras del Kapitän zur See Thorsten Bobzin al afirmar que se trató del primer despliegue de este tipo para la Deutsche Marine.

Foto de portada ilustrativa. Créditos: COCOANTAR

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. seria bueno que Alemania deje de usar las malvinas como puente a la antártida, ya lo hicieron el año pasado, es algo claramente hostil, el gobierno argentino mintio diciendo que habia autorizado ese vuelo cuando no fue así , no se puede meter la cabeza bajo la alfombra como si nada hubiera pasado y seguir las relaciones normales con alemania, hay que exigir explicaciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.