El Comando de Material de la Fuerza Aérea de los EE.UU. ha informado que la oficina del programa de armas portátiles se encuentra en la fase final de entrega del fusil Squad Designated Marksmanship Rifle (SDMR) a distintas unidades de la Fuerza.

Similar a las unidades que está incorporando el US Army, el SDMR es fabricado por la compañía Heckler & Koch. Se trata de un fusil semiautomático de calibre 7,62×51 mm diseñado para misiones sobrevigilancia de combate, proporcionando a las unidades una capacidad de fuego de precisión para batir objetivos que se encuentran a una distancia de 600 metros.

El SDMR será el sustituto de uno de los sistemas de armas más populares y fiables: el Remington M24, fusil que actualmente es material de dotación de aquellas unidades de la USAF que brindan seguridad a diversas bases y guarniciones, y que también forman parte del material que disponen unidades especiales y de desactivación de explosivos.

El SDMR es más ligero en comparación con otras plataformas de 7,62, por lo que también reemplazará a los fusiles semiautomáticos M110 que actualmente disponen las unidades de pararescate y evacuación así como las tropas de operaciones especiales de la USAF.

En total, la Fuerza Aérea de los EE.UU. está en proceso de adquirir 1.464 SDMR, los cuales se distribuirán entre las unidades de la Fuerza en función de las asignaciones aprobadas.

Foto de portada: US Army NG Spc. Michael Schwenk

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El Tío Sam también compra a sus aliados, y los Marines y el US Army utilizan fusiles de asalto Alemanes HK -416, Belgas FN-SCAR, y pistolas Italianas Beretta 92.

    • SCAR Special Assault Combat Rifle, y el US Army opera unos 300 helicópteros Europeos UH-72 que son la versión militarizada del Eurocopter EC-145.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.