Durante el fin de semana, desde diversos medios se hizo eco la decisión adoptada por la Fuerza Aérea de la India de cancelar la compra de 48 helicópteros Mi-17 de fabricación rusa.

En este sentido, el 16 de abril, el medio India Today informó de la decisión del gobierno de la República de la India de no avanzar con las negociaciones por helicópteros rusos. No es una novedad que las Fuerzas Armadas de la India son un importante comprador de diverso equipamiento militar fabricado por la Federación Rusa. Entre los principales ítems se encuentran sistemas de defensa aérea y cazabombarderos equipan tanto a la Fuerza Aérea como a la Armada de la India.

La decisión tomada por el gobierno de la India se basaría en las intenciones de seguir profundizando el programa conocido como “Make in India”, por el cual se busca dar un renovado impulso a la industria de defensa del país y su red de empresas locales. Desde el gobierno de Primer Ministro Narendra Modi informaron que la decisión de retirar el pedido por 48 helicópteros Mi-17 adicionales para la Fuerza Aérea de la India fue tomada con antelación al conflicto actual entre Ucrania y Rusia.

De esta forma, también han expresado las intenciones de la Fuerza Aérea de la India, en concordancia con el gobierno, de encarar un programa local de fabricación de helicópteros. Al presente la fuerza opera una flota de helicópteros compuesta por los más antiguos Mil Mi-8 y varias versiones más modernas de Mi-17. La incorporación de 48 unidades adicionales de Mi-17 buscaba en parte reemplazar a los primeros.

Al día de la fecha desde el gobierno de la Federación Rusa, ni del complejo industrial del país, se han manifestado al respecto de esta decisión adoptada por el gobierno de la India.

Tal vez te interese Rusia exporta más de 270 helicópteros Mi-17V-5 al extranjero

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. la India, actúa de manera inteligente, primero, ser rearmó con armamento ruso, en una segunda etapa, apuesta a fabricar todo en la india, muy bien, es lo que Argentina tiene que hacer.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.