Luego de dos años de trabajos, finalizaron las obras de repavimentación y adecuación de la pista de aterrizaje que integran la VI Brigada Aérea y Aeropuerto Civil Héroes de Malvinas.

Los trabajos realizados en la pista de la VI Brigada Aérea fueron supervisados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y financiados por el Ministerio de Defensa, invirtiendo por medio de la Fuerza Aérea Argentina un total de 60 millones de pesos.

Linea de vuelo Mirage III durante la ceremonia de baja del sistema. Nov. 2015 – VI Brigada Aérea – Tandil. Créditos: Arqueología Aeronáutica

Durante la semana pasada, el Ministro de Defensa Jorge Taiana, recibió al diputado Rogelio Iparraguirre, quien anuncio que “Esta es otra conquista más para que los y las tandilenses recuperemos lo que nos merecemos: en muy poco tiempo los pilotos de la VI Brigada Aérea volverán a volar los cielos de nuestra ciudad”, según informó el sitio El Eco de Tandil.

La VI Brigada Aérea fue creada el 15 de marzo de 1949.. Fue asiento de los aviones caza Gloster Meteor, hidroaviones Grumman HU-16 Albatross, Cazabombarderos IAI Dagger (luego IAI Finger) Dassault Mirage IIIEA/DA y V Mara. En la actualidad operan los IA-63 Pampa III asignados al Grupo 6 de Caza.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina licita la reparación de la pista del aeródromo de Tandil

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Dice Rogelio Iparraguirre que la refacción de la pista de Tandil es “otra conquista”.
    Sr, eso es un deber!
    Se trata de la defensa nacional!
    Por qué le ponen a todo esa retórica épica?
    Son realmente cansadores pero no creo que la gente acepte que el deber de un funcionario público por el cual se le paga generosamente se le llame ahora “acción de conquista”.
    Al hablar así sólo expone su persistencia proselitista, sus limitaciones y su actitud constante de subestimar al contribuyente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.