Por medio de la cuenta oficial del Joint Operations Command, el gobierno de Australia ha confirmado que concretó la entrega de veinte vehículos blindados Bushmaster a las Fuerzas Armadas Ucranianas. En el anuncio se aclara que el arribo de la donación se realizó en un aeropuerto europeo, sin determinar precisamente donde.

En este caso, la mencionada tanda de vehículos de movilidad protegidos Bushmaster incluye dos variantes de ambulancias equipadas. La iniciativa de Australia responde a una petición directa del Presidente Zelensky durante su intervención en una sesión conjunta del Parlamento de Australia el 31 de marzo de 2022.

El Bushmaster PMV-M se construyó en Australia para proporcionar un transporte de movilidad protegido, trasladando de forma segura a los soldados a una zona de batalla antes de desmontar para el combate cuerpo a cuerpo. Su diseño está optimizado para proporcionar protección a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los civiles ucranianos contra las minas y los artefactos explosivos improvisados, la metralla de la artillería y el fuego de las armas pequeñas.

Tal como se aprecia en las imágenes, los 20 Bushmaster se han pintado de color verde oliva para adaptarse al entorno operativo. Una bandera ucraniana está pintada a cada lado de cada Bushmaster con las palabras “United with Ukraine” (Unidos con Ucrania) y en ucraniano como medida para reconocer el apoyo que Australia está brindando al gobierno y al pueblo de Ucrania.

Las ambulancias llevarán el tradicional emblema de la Cruz Roja pintado en el lateral. Los vehículos de movilidad protegida Bushmaster estarán equipados con radios, un sistema de posicionamiento global y un blindaje adicional para incrementar su protección.

Características generales
Peso: 12.500 kilogramos
Longitud: 7,18 metros
Anchura: 2,48 metros
Altura: 2,65 metros
Tripulación: Uno – con hasta nueve pasajeros

Rendimiento general
Motor: Caterpillar 3126E
Autonomía: 800 kilómetros
Velocidad máxima: Más de 100 kilómetros por hora
Armamento: Afustes para ametralladoras de 5,56 milímetros y 7,62 milímetros

Protección contra minas y artefactos explosivos improvisados
El Bushmaster utiliza un casco blindado en forma de V para proteger a sus pasajeros de las minas terrestres y otros artefactos explosivos. Los lados inclinados de la parte inferior del casco actúan para desviar las explosiones hacia arriba lejos del vehículo.

Blindaje
La coraza soldada de una sola pieza del vehículo está diseñada para proteger a las tropas contra todo tipo de fuego de armas pequeñas. Las ventanas también llevan una protección balística similar. Los depósitos de combustible e hidráulicos del Bushmaster están situados fuera del compartimento de la tripulación para proteger a las tropas de posibles incendios. También hay un depósito de combustible de emergencia protegido para que el vehículo no se quede tirado.

Foto de Portada: DoD Australia

Tal vez te interese Guerra en Ucrania: Días 40 al 44

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.