A través de una publicación en sus redes sociales, el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, informó de la recepción de un nuevo lote de vehículos blindados 4×4 provenientes de Estados Unidos.

En total, el mandatario anunció la incorporación para el Ejército Nacional de Colombia de un nuevo lote de 40 vehículos ASV M1117. Es preciso recordar que a esta nueva partida de vehículos blindados 4×4 se le debe sumar otra tanda de 20 unidades recibida en el mes de diciembre de 2021.

La previsión de las autoridades del Ministerio de Defensa de Colombia es adquirir un total de 145 vehículos tipo APC ASV M1117. Su incorporación, a través de gestiones con le gobierno de los Estados Unidos, se viene realizando por medio del programa Excess Defense Articles (EDA, por sus siglas en ingles).

Los 4×4 M1117 son fabricados por Textron Land Systems desde el año 2001, destinados principalmente a tareas de seguridad. En el presente, su principal operador es la Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos, participando en los despliegues de este país en Afganistán e Irak. Gracias a estas experiencias, fue demostrada su capacidad para sobrevivir a explosiones, principalmente a IED, protegiendo a su tripulación.

Tal vez te interese Ceremonia de transferencia de los dos C-130H donados por EEUU a Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.