En medio de la crisis y tensiones por Ucrania, la Marina Nacional de Francia desplegó tres submarinos de misiles balísticos clase Triomphant para el patrullaje marítimo del área.

Los submarinos clase Le Triomphant son una clase de submarinos de misiles balísticos de la Marina Nacional francesa, y actualmente son 4 unidades en servicio. Poseen 138 metros de largo; 12,5 metros de ancho; y pueden viajar a más de 25 nudos mientras están sumergidos completamente. Son capaces de permanecer 60 días sumergidos sin salir a la superficie.

Representación gráfica del misil M51 de Francia.

Las tres primeras unidades originalmente estaban armados con el misil de alcance intermedio M45, hasta que la última y cuarta unidad, bautizada “Le Terrible”, se equipó con con el misil M51 más avanzado, y se procedió a actualizar a los primeros tres submarinos. El M51 es la nueva generación de misiles balísticos lanzados desde submarinos estratégicos franceses, t entró en servicio a finales del 2010, diseñado para seguir el ritmo de las nuevas amenazas. A diferencia de su predecesor (el misil M45), cuenta con múltiples ojivas, y con una masa y un volumen de carga útil mucho mayores.

Te puede interesar: Parte a Francia la tripulación del ARA Contraalmirante Cordero

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.