Por medio de una reciente publicación del Ejército Brasileño (EB), se pudieron conocer algunos detalles del recientemente realizado ejercicio de artillería del Ejército Argentino en la provincia de Corrientes.

Las ejercitaciones fueron realizadas en el Campo de Instrucción General Ávalos, en la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, entre los días 23 y 30 marzo. El ejercicio contó con la participación de alumnos del Curso Básico de Armas de Artillería (CBA) y del Curso Básico de Perfeccionamiento de Armas de Artillería (CAB). De esta forma, pudieron adquirir conocimientos relaciones con el servicio de piezas de artillería como: Topografía, Dirección de tiro, Línea de tiro y Observación.

En el marco de las ejercitaciones, destacó la participación del Capitán Dilson Amadem Neves Martins del Ejército Brasileño, en calidad de Instructor de la Escuela de Artillería. De esta forma se fortalece a colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los ejércitos argentino y brasileño.

Gracias a las imágenes difundidas por el Ejército Brasileño, se pudo conocer el empleo de cañones Oto Melara de 105mm, como el empleo de helicópteros Bell UH-1H en tareas de apoyo para la realización del ejercicio. En base a lo informado por la institución, un total de 300 efectivos del Ejército Argentino participaron de las actividades. Entre las unidades desplegadas se hallaron:

  • Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá
  • Centro de Educación Operacional Monte Caseros,
  • Grupo de Artillería Blindada 2
  • Grupo de Artillería Monte 3
  • Grupo de Artillería Monte 12
  • Grupo de Artillería Paracaidista 4

*Con información e imágenes suministradas por el Ejército Brasileño.

Tal vez te interese La Agrupación de Artillería de Campaña 601 se ejercitó en San Luis

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.