El 31 de marzo la Fuerza Aérea de Qatar recibió de forma oficial sus primeros dos helicópteros NH90 NFH destinados a operaciones navales. La entrega de las dos aeronaves fue realizada en la planta de ensamblaje final de Leonardo Company ubicada en Venice Tessera, Italia. El consorcio italiano es responsable del ensamblado final y entrega de los helicópteros; como también de la provisión de los servicios de soporte y entrenamiento para las tripulaciones.

Los dos helicópteros navales NH90 entregados a Qatar forman parte de un lote compuesto de 28 unidades destinadas a equipar a la Fuerza Aérea de Qatar. Del total de aeronaves, 16 NH90 pertenecen a la versión destinada a operaciones terrestres (TTH), mientras que las restante 12 para navales (NFH). A su vez, el contrato original establece la posibilidad de adquirir hasta 12 unidades adicionales en caso de optar por dicha opción.

Recientemente, durante el mes de diciembre 2021, la Fuerza Aérea de Qatar recibió el primer helicóptero NH90 TTH; mientras que desde NHIndustries informaron que se concretó la entrega de la segunda unidad perteneciente a esta versión destinada a operaciones terrestres. En base a la planificación, de no mediar novedades, las entregas de helicópteros NH90 a Qatar proseguirán hasta el año 2025 cuando se entregue la última unidad.

Al presente, diversas fuerzas aéreas del mundo comienzan a adoptar al NH90 como uno de sus principales helicópteros de transporte y embarcados, contabilizando 470 unidades construidas.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Qatar recibe su primer helicóptero NH90

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.