Gracias a una publicación de Lockheed Martin, se pudieron conocer detalles de uno de los competidores dentro del programa para el desarrollo de la Aeronave de reconocimiento de ataque futuro (FARA) del Ejército de EE. UU. En este caso se trata del prototipo desarrollado por la empresa Sikorsky, recibiendo la denominación de Raider X.

A través de la comunicación divulgada por Lockheed Martin, se pudieron conocer las primeras imágenes oficiales del prototipo siendo fabricado por Sikorsky en las instalaciones del Centro de vuelo de desarrollo ubicado West Palm Beach, Florida. Por medio de lo informado, el primer prototipo Raider X se encontraría completado en un 85%.

Nuestro RAIDER X transformador brindará amplios beneficios al Ejército, incluido el riesgo de cronograma más bajo y la mayor madurez técnica de los competidores de FARA”, dijo el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo. “Con la tecnología X2, RAIDER X tiene la capacidad de crecer, a diferencia de una configuración de un solo rotor principal. Miramos hacia el futuro y estamos comprometidos a ayudar al Ejército a disuadir las amenazas y defender las libertades hasta bien entrado el siglo XXI”.

Sikorsky Raider X

Dentro de las novedades, también se ha confirmado la finalización de la construcción del segundo fuselaje destinado ser empleado como parte vital del Programa de Pruebas de Estructuras. En este sentido la función principal de este fuselaje será la de validar las capacidades de carga en tierra y en vuelo del Raider X; proveyendo información y datos necesarios para el desarrollo del programa FARA.  

Sobre el Proyecto FARA:

El Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA, de sus siglas en ingles) es un proyecto impulsado por el Ejército de los Estados Unidos para buscar un sucesor a los helicópteros Bell OH-58 Kiowa, retirados en el año 2014. A lo largo de varias décadas sucesivos programas fracasaron en sus intentos de producir un sucesor a los Kiowa norteamericanos.

Bell 360 Invictus

Para el año 2018 el Ejército de Estados Unidos volvió a apostar por un proyecto para incorporar un sucesor. Con los requerimientos presentados en 2019 cinco empresas se presentaron con varias propuestas, de las cuales solo quedaron en competencias las ofrecidas por las empresas Bell y Lockheed Martin, a través de su filial Sikorsky.

Para el año 2020, el Ejército de Estados Unidos dio la luz verde a ambas empresas para iniciar la fabricación de sus respectivos prototipos. Como se expresó previamente, la apuesta de Lockheed Martin-Sikorsky se basa en el prototipo Raider X, mientras que la de Bell es el helicóptero denominado como 360 Invictus.

*Créditos de fotografías Lockheed Martin y Bell

Tal vez te interese El SB-1 Defiant completa su primer vuelo de larga duración

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.