A través del anuncio un nuevo paquete de soporte, el Reino Unido continúa profundizando su apoyo por medio de la provisión de equipamiento militar a Ucrania. Esto se desprende de un recienten comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido fechado 8 de abril.

El monto total del nuevo paquete tiene un valor aproximado de 100 millones de libras; los cuales se suman a los ya 350 millones de libras en ayuda militar y 400 millones de libras en ayuda humanitaria enviada a Ucrania. La confección de este nuevo paquete de equipamiento militar ha sido realizada en consulta con las autoridades de las Fuerzas Armadas de la República de Ucrania.

El nuevo paquete de se compone de:

  • 800 lanzadores de cohetes antitanque NLAW
  • Lanzadores y misiles Javelin adicionales
  • Municiones merodeadoras
  • Sistemas de defensa aérea Starstreak
  • Equipos de protección, como cascos balísticos, blindaje corporal y visores de visión nocturna

Los equipos serán enviados próximamente al Centro Internacional de Coordinación de Donantes en Stuttgart, Alemania. Estas instalaciones fueron montadas luego de la primera conferencia que tuvo lugar el 25 de febrero pasado, donde 35 países comenzaron con los esfuerzos para suministrar equipamiento militar y ayuda humanitaria a Ucrania, luego de iniciar la invasión rusa a este país. Al día de la fecha, en base a las apreciaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido, ya han sido enviados a Ucrania 2,5 millones ítems militares, entre los que se listan armamento y equipamiento de diverso tipo.

Tal vez te interese Reino Unido despliega sistema de misiles de defensa aérea en Polonia

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Se entiende que la prioridad de los Ucranianos es que los Rusos abandonen su país cuanto antes, pero con buenas palabras los Rusos no se irán y Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y más países también apoyan a Ucrania con armas, y es el presidente Zalenski el que las pide, cada día caen más civiles.

  2. La prioridad es que Rusia se desangre lo más que se pueda en Ucrania, que se puedan mantener las sanciones económicas y el país eslavo quede en la lona. La geopolítica no tiene nada que ver con el humanismo ni la moralidad. Es solo cuestión de poder y de búsqueda de hegemonía. A Rusia se la ha sancionado como no recuerdo antes.

  3. Todavía se sigue justificando la invasión??!! pobres Rusos que se desangran y además les sancionan? a quién hay que sancionar a Ucrania? a la UE? y las víctimas civiles? Rusia indemnizará a los familiares?

  4. Ningúna potencia le ha pedido a Putin que se me meta donde no le corresponde. De qué estás hablando? Bajo qué argumento pretendes decir que Rusia se encontró repentinamente allí para que los demás practiquen con ella el tiro al blanco?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.