Por medio de un reciente acuerdo, la Marina de Brasil y la empresa británica Babcock International Group suscribieron un acuerdo para el mantenimiento del buque tipo LHD NAM Atlántico. Es preciso recordar, previo a su venta a Brasil, la unidad sirvió en la Royal Navy bajo el nombre HMS Ocean.

El acuerdo estipula la provisión de un completo paquete de manteamiento para el ciclo de vida del NAM Atlántico a lo largo de los próximos 4 años, como la transferencia de conocimientos a la Marina de Brasil para el desarrollo de un sistema de gestión de repuestos para el buque, tanto a bordo como en instalaciones portuarias. A su vez en base por lo expresado por la empresa británica, se prevé el desarrollo e instalación de mejoras a bordo del NAM Atlántico.

Esta previsto que durante el presente mes de abril el buque insignia de la Marina de Brasil ingrese a un periodo de manteamiento programada. Para tal fin, desde las últimas semanas, personal de Babcock International Group se encuentran en Brasil para brindar su apoyo y soporte.

Está previsto que los trabajos a comenzar, como los futuros, sean realizados en el Arsenal de Río de Janeiro, principal centro de soporte y manteamiento de las fuerzas navales de Brasil. Los mismo serán apoyados también por personal de la Babcock International Group localizado en el Reino Unido.

Estamos encantados de firmar este contrato para brindar soporte vital a NAM Atlântico. Nuestra innovadora solución de soporte de extremo a extremo brinda soporte a equipos, sistemas y plataformas, optimizando la disponibilidad para garantizar el éxito operativo de nuestros clientes en todo el mundo”, expresó Gary Simpson, director gerente del negocio de soporte de Babcock International Group.

Por parte del NAM Atlántico, el mismo se encuentra participando del Ejercicio Conjunto Poseidón 2022 con otras unidades de la Marina de Brasil. Según lo informado por la institución, en el día de mañana, 9 de abril, finalizará el ejercicio conjunto con el Ejército y Fuerza Aérea de Brasil con la realización de una revista naval frente a las costas de Río de Janeiro.

Tal vez te interese La Marina de Brasil inició el Ejercicio Poseidón 2022

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. La verdad hace muchos años que los brasileros andan muy cercanos a los ingleses por este mismo motivo no habria que comprarles nada, ni los guarani ni una caipirinha siquiera. Uds habran visto como han quedado los BTR-82 en ucrania, bueno imaginense un guarani en un escenario asi.

  2. Es lo que siempre digo Chappy , brasil es un comprador fuerte de armamento británico, también entre las prioridades británicas está el fortalecimiento de la relacion con brasil post brexit , de hecho, brasil acaba de decir que prioriza los vuelos de escala de la RAF a malvinas por la «importante relacion que quiere mantener» con UK, vamos a darle todas nuestras capacidades militares a depender de un socio de UK ? mejor hagamos un complejo industrial militar propio, y lo que no podamos construir nosotros hagámoslo en alianza con china y rusia que SI están enfrentados a UK. saludos.

    • Me parece que con Rusia ningún banco mandará dinero allí por las sanciones, los Mi171 Argentinos ya están en tierra y China sigue sin condenar a Rusia y va por el mismo camino, lo del complejo militar propio es una buena opción, España, Israel y Francia pueden suministrar armas y tecnología, lo hacen en la actualidad.

  3. Brasil busca relaciones internacionales con quien sea. Si no quieren comprar a los Guarani, que obviamente traerían puestos de trabajo a su país, tecnología y desarrollo, ¡eso es exclusivamente su problema! Brasil no tiene nada que ver con las decisiones que tomáis los argentinos. Brasil ha pasado décadas con un déficit militar y sólo ahora las cosas están fluyendo. Sólo ahora están tomando forma los proyectos estratégicos. Y cuando el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas acuden al mercado militar internacional para comprar algo, lo primero que se espera es la transferencia de tecnología, para poder recuperar los años de retraso. Así es como funciona hoy Brasil. Brasil evita comprar equipos militares a otros países, sin que este requisito se exija en el RFI (Request for Information). ¿No quieres a los guaraníes? ¡Bien! Tú eliges. Ustedes son los que tienen que elegir lo que es mejor para ustedes. ¡No sois niños! ¿Quieres un BTR ruso? ¿NORINCO? ¡Bien! Elige y sé más que feliz. No le eches la culpa a Brasil de nada, como si te debiéramos algo. No le debemos absolutamente nada, ¡nada! Ahora, sobre el HMS Ocean (NAM ‘Atlantico’). Fue una compra de OPORTUNIDAD, porque Brasil necesitaba esta capacidad. El navio es prácticamente nuevo y se compró a un precio mucho más bajo. Ni siquiera al pueblo británico le gustó esto. No existe la posibilidad de que Brasil consuma productos británicos; Brasil recibirá lo que le convenga a Brasil, y punto. Lo que conviene a la defensa de Brasil, y punto. Apuesto a que, si fuera al revés, si los británicos ofrecieran a la marina argentina una oportunidad como ésta, sin duda la comprarían. Así que, por favor, dejemos de intentar presentar a Brasil como un país hostil. No somos hostiles y seguimos nuestro camino, teniendo relaciones internacionales con cualquier país, y punto.

  4. O motor guarani vem de Cordoba/Argentina. NorincoNorinco e todos os outros nao usa um parafuso Argentino.Estranho falar em industria Argentina ?!?!!?! Tem que decidir ser capacho Russo ou Chines ou priorizar integracao com paises america do sul e criar uma industria e mentalidade defesa conjunta da america do sul sera a SATO ou OTAS rsss

  5. Brasil es históricamente reconocido por su posición de neutralidad y discusión frente a los diversos conflictos que se presentaron. El hecho de que Argentina no tenga tan buenas relaciones diplomáticas con Inglaterra no es un problema para Brasil, que está pensando en sus necesidades militares y no sólo en la “amistad”.
    Si no se siente cómodo o se siente ofendido por el hecho de que el gobierno brasileño mantenga relaciones En relación al Guaraní, se debe considerar que fue desarrollado en base a las necesidades de las fuerzas armadas brasileñas, por lo tanto, su actuación fue pensada principalmente para terrenos que se encuentran en territorio brasileño. Entonces no tiene sentido considerar esta “imaginación”, que sería muy remota. La única razón que veo para hacer esta comparación sería depreciar el modelo por ser brasileño.

  6. Si Brasil realmente está interesado en fortalecer sus relaciones bilaterales con Inglaterra, ese es su problema y Argentina no tiene nada que ver con eso, ya que están pensando primero en su gente y no solo en la relación de “amistad”.
    No sé de dónde sacó esta declaración del gobierno brasileño sobre la autorización para aterrizar aviones de la RAF en su territorio. Seguramente te lo estás inventando en un intento de poner a Brasil como enemigo de Argentina o has interpretado la posible “noticia” de una forma muy equivocada y ridícula.
    Qué ganaría Brasil con las “capacidades militares” argentinas? La relación entre los países es fuerte en muchos aspectos, lo que en consecuencia afectaría al propio Brasil en caso de conflictos entre Argentina e Inglaterra.
    Cómo va Argentina a construir su propio complejo industrial militar si no puede salir de las constantes crisis de los últimos años por mala administración y políticos? Si es en interés de hacer alianzas con China y Rusia, puede estar seguro de que aceptarán no solo por “amistad”, sino por sus intereses.

  7. Então amigo, desenvolva tudo sozinho, mas tem que ter muita plata!
    Você se esqueceu que soldados brasileiros lutaram lado a lado com soldados argentinos contra os inglese? Você sabia que a força aerea brasileira enviou aviões de patrulha aerea com sua tripulação para ajudar os argentinos? Voce sabia que o Brasil avisou que se o continente argentino sofresse invasão, ou se os ingleses tivesse usado armas nucleares contra o povo argentino o Brasil entraria na guerra para ajudar os irmãos argentinos? Você fala o que não sabe e o que não conhece, e por culpa de pessoas como você, a Argentina não construiu junto com o Brasil, fragatas, submarinos, fuzis, e não comprou KC-390 e Guaranis. Somos irmão e o mundo precisa da Argentina e do Brasil para comer, nós deveríamos nos unir e construir uma região rica para todos. Deixa dessas bobagens de briga de torcida de futebol.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.